La película de Star Wars favorita de Steven Spielberg es una de las más controvertidas: «George hizo su mejor trabajo como director con esta»
Steven Spielberg ha revelado que su película favorita de Star Wars es una de las más controvertidas y que fue dirigida por el creador de la serie, George Lucas. Spielberg ha colaborado constantemente con Lucas en la franquicia de Indiana Jones, dirigiendo las primeras cuatro entregas, mientras que el creador de la serie de ciencia ficción fue el coguionista. Si bien su trabajo constante juntos no se extiende a las películas de Star Wars que su creador hizo durante las décadas en que fue propietario de la franquicia, sus diferencias también son lo que les brinda nuevas perspectivas sobre el trabajo del otro.
En una entrevista con SlashFilm, Spielberg reveló que una de sus películas favoritas de Star Wars es la precuela de Lucas de 2002, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Spielberg la calificó como su «segunda favorita, detrás de [El imperio contraataca]», y elogió la película, afirmando que su director y coguionista se había inspirado en Terminator 2: el juicio final de James Cameron para crear la película. Esto refleja un sentimiento que expresó en una entrevista de 2012 con Roger Ebert, donde la calificó como la película «más lograda» de su carrera. Vea la última declaración de Spielberg sobre El ataque de los clones a continuación:
«Fue genial. Las escenas de acción parecían como si George [Lucas] se hubiera inspirado en James Cameron porque eran tan buenas como cualquiera de las escenas de acción de [‘Terminator 2: Judgement Day’], y creo que George también hizo su mejor trabajo como director en esta película».
Lo que los elogios de Steven Spielberg a El Ataque De Los Clones significa para Star Wars
El ataque de los clones no es una elección popular como la mejor película de la franquicia , con una puntuación de los críticos del 65% en Rotten Tomatoes y generalmente considerada más débil debido a personajes poco desarrollados y una trama menos atractiva. Aun así, estableció elementos importantes de la línea de tiempo de Star Wars, como la introducción de los clones y cómo la guerra con los Sith marcó el comienzo del ascenso al poder de Palpatine (Ian McDiarmid). También consistió en muchas secuencias de acción que desde entonces se han convertido en clásicas, incluido Yoda (Frank Oz) en duelo con el Conde Dooku (Christopher Lee) y la pelea en la arena en Geonosis.
Aunque la elección de Spielberg de una película favorita de la franquicia es poco convencional, su punto de vista muestra que hay muchos elementos rescatables en la película, incluso si no es tan querida como otras entregas. El enfoque en la acción parece jugar un papel importante, especialmente cuando los Jedi asaltan la arena y luego persiguen a Dooku. Conduce a una de las mejores peleas con sables de luz de Star Wars, con Yoda empuñando el arma por primera vez. Debido a lo memorables que son estos momentos, es comprensible por qué El ataque de los clones se destaca entre todas las demás películas de la serie.
Puedes ver las películas de Star Wars en Disney Plus, suscríbete en este enlace.