- Star Wars: The Acolyte explicará el contexto de La Amenaza Fantasma
- Star Wars Acolyte contará con esta historia. Además, esta será su protagonista
- Filtrado el tráiler de una serie de Star Wars sobre los Caballeros de Ren
- Star Wars da muy malas noticias sobre The Acolyte
- Star Wars tiene muy buenas noticias con respecto a The Acolyte
La próxima serie de Star Wars, The Acolyte, finalmente revelará la perspectiva Sith. Pero corre el riesgo de cometer un error muy importante
El nuevo programa de televisión de Star Wars que se centra en el lado oscuro de la Fuerza podría cometer un gran error Sith. Ambientada durante la Era de la Alta República, Star Wars: The Acolyte será el primer programa de televisión de Star Wars que explorará realmente la perspectiva de los Sith. El próximo programa de Star Wars revelará cómo los Sith se infiltraron entre los Jedi y la República, preparando el escenario para el ascenso de Palpatine al poder.
Poco se sabe sobre la historia de The Acolyte, más allá del hecho de que un grupo de Jedi, incluido el padawan de Amandla Stenberg como personaje principal, se enfrentará a la oscuridad invasora de los Sith. The Acolyte seguramente revelará más sobre la Orden Sith, dado que se contará en parte desde su perspectiva y en parte mostrará a los Jedi investigando la posibilidad del regreso de los Sith. Y, sin embargo, por muy emocionante que sea, Star Wars corre el riesgo de cometer un gran error.
Star Wars trajo una sensación de misterio a los Sith
En 2014, Disney decidió realizar el mayor cambio de canon en la historia de Star Wars. Borraron del canon el antiguo Universo Expandido de Star Wars y, al hacerlo, también borraron la historia de los Sith. La antigua UE, ahora conocida como «Leyendas», había explorado a los Sith en innumerables historias ambientadas durante la Era de la Antigua República, con la historia de Darth Bane y la Regla de Dos bajo especial escrutinio. Es sorprendente notar que la era de Disney ha tenido cuidado de evitar contar historias sobre el origen de los Sith. Lo poco que se ha confirmado sobre la historia de los Sith proviene de referencias desechables y a menudo contradictorias. Dado que el nuevo canon existe desde hace una década, esto sólo puede ser deliberado, al menos hasta ahora.
El canon de Star Wars ha evitado responder preguntas sobre los Sith durante una década. Dada la gran cantidad de contenido de Star Wars que se ha lanzado, eso sólo puede ser deliberado. Sugiere que Lucasfilm ha estado trabajando silenciosamente para restaurar una sensación de misterio e intriga para los Sith. Canon incluso ha evitado darle al villano más poderoso y prominente de Star Wars, Sheev Palpatine, una historia de fondo adecuada. No se ha revelado mucho sobre su historia en el canon más allá de que mató a su maestro, Darth Plagueis. Esta retención de información se ha utilizado como un poderoso recurso narrativo. Ha mantenido un aire de misterio en torno a Palpatine y sus motivaciones. Lo ha hecho aún más interesante. El público no puede evitar preguntarse qué lo convirtió en la persona que es y cómo llegó a convertirse en un genio manipulador. Esta negativa a explorar su historia de fondo hace que Palpatine se sienta como el hombre del saco definitivo .