«En la guerra no hay licencia»: un video viral de Star Wars captura a la perfección el horror de las Guerras Clon
Esta impresionante edición de Star Wars de Star Wars: The Clone Wars confirma lo brutal que fue realmente la era de las Guerras Clon para los clones y los Jedi, de una manera que ni siquiera el programa en sí logró capturar por completo. The Clone Wars es uno de los mejores programas de televisión de Star Wars , pero no fue hasta que Ahsoka representó la realidad de la guerra en acción real que los horrores de estas batallas se hicieron realidad por completo. Ahora, esta edición de Star Wars ha dado un paso más, incorporando un audio que refleja lo traumatizantes que fueron estos eventos para los clones y los Jedi .
En el video, publicado por thxt_space en TikTok, se reproduce un audio del poema «Boots», escrito por el autor y poeta inglés Rudyard Kipling, mientras se juntan fragmentos de The Clone Wars . El poema trataba originalmente sobre la Segunda Guerra de los Bóers, pero el diálogo interno del soldado y los horrores que captura el poema se combinan perfectamente con una representación realista de las Guerras Clon en Star Wars. Mira el video en este enlace.
Es muy fácil ignorar lo brutales que fueron realmente las batallas de The Clone Wars, tal vez por el estilo animado de The Clone Wars o porque el programa incorpora mucho humor y ligereza en esta era, pero esta edición es un recordatorio increíble de que esto fue una guerra y fue traumatizante para quienes participaron en ella.
Star Wars comienza a darse cuenta de lo horribles que fueron realmente las Guerras Clon
Ahsoka ha sido quizás el mejor ejemplo hasta la fecha de cómo Star Wars finalmente lidia con los horrores genuinos de las Guerras Clon . Ver la edad real de Ahsoka Tano a lo largo de las Guerras Clon en acción real fue desconcertante, y presenciar su confusión sobre los Jedi convirtiéndose en soldados cuando siempre se suponía que debían ser guardianes de la paz fue profundo. Una vez más, cuando un programa es animado, hay un poco más de distancia entre la audiencia y los horrores representados en el programa, aunque los programas animados son, por supuesto, tan legítimos como los programas de acción real.
Star Wars: The Bad Batch también arrojó nueva luz sobre cuán graves fueron realmente estos años y cómo continuaron afectando a los sobrevivientes de la Orden 66 y a los soldados clon. No solo el Imperio trató a los clones como ciudadanos de segunda clase (si es que eso), sino que también, los clones parecían mostrar síntomas de TEPT , ya sea que hubieran llevado a cabo la Orden 66 o no. Está claro que muchos Jedi se vieron afectados de la misma manera, lo que Kanan Jarrus también reflejó en Star Wars Rebels . Ha sido doloroso pero importante ver a Star Wars tomar esta guerra y sus efectos más en serio.
Puedes verla en Disney Plus.