Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Liam Neeson carga con todo contra Star Wars… ¿Qué pasó?

liam neeson en star wars - episodio i

Estas fueron las duras declaraciones de Liam Neeson, quien le dio vida a Qui-Gon Jinn, contra Star Wars. El actor irlandés apareció en el Episodio I: La amenaza fantasma.

En una galaxia muy, muy lejana en pleno 1999 volvía a la gran pantalla la mítica saga Star Wars, la cual había estado en suspenso por 16 años. El retorno del Jedi había marcado el gran final de una trilogía que pasó a la historia como una revolución a la ciencia ficción y a la industria del cine en general. George Lucas, un visionario tomado por muchos de esa época como un soñador más, creó un universo totalmente a punta de tecnología, algo que el entretenimiento nunca hubiese ni imaginado. Diseñó no solo personajes, sino religiones, sociedades, imperios y generaciones. Hollywood nunca volvió a ser lo mismo luego de su obra.

También podría interesarte: Las 4 series de Star Wars que veremos en 2023

No obstante, como todo éxito llegó a momentos en los que no solo había calidad, sino que también se tenía que pensar en la cantidad que podría representar. Las primeras tres cintas fueron un hit, siendo de las más taquilleras hasta ese punto y metiéndose en el top 10 de las favoritas de la crítica global.

Dadas las circunstancias, Lucasfilm se vio prácticamente obligada a producir más contenido relacionado con el fenómeno que se había creado. Fue ahí cuando Lucas, quien no estaba improvisando, supo que era momento para ir hacia atrás y contar todo el pasado de lo que se había visto, el génesis de la gran historia que había iniciado en los 70.

Decide de esa manera lanzar La amenaza fantasma, el cual era el primer episodio de la franquicia. Personajes ya conocidos como Obi-Wan, Yoda o Anakin Skywalker regresaron de una manera que la audiencia nunca había visto.

Críticas de Liam Neeson

Otros nuevos rostros como el del icónico Jar Jar Binks o el de la princesa Padme Amidala fueron revelados. En ese mismo sentido debutaron legendarios seres como Mace Windu, Darth Maul o el poderoso Qui-Gon Jinn, quien era el maestro de Kenobi.

El elegido para darle vida al respetado miembro del Consejo Jedi fue Liam Neeson. El actor irlandés era una de las grandes sensaciones del momento, por lo que fue un atractivo comercial. Tras su participación en la cinta, él siempre ha manifestado su gran orgullo por haber integrado uno de los universos más valiosos del séptimo arte.

Su cariño por la saga se ha mantenido intacto, pero el amor es sincero, por lo que nunca se ha guardado sus críticas cuando ha tenido alguna. Recientemente se manifestó en contra de La guerra de las galaxias sorprendiendo en gran manera por el tono de sus declaraciones.

En conversaciones con el programa Watch What Happens, donde también participó Paul Rudd, le preguntaron si volvería a Star Wars. Su respuesta fue tajante. «No, no quiero«, aseguró el británico. A su vez comentó que cree firmemente que los spin-offs «le han quitado el misterio y la magia de una manera sorprendente».

No en tanto, afirmó que solo regresaría «si fuera para una película«. «Soy algo esnob cuando se trata de la televisión, lo admito, sencillamente me gusta la gran pantalla, ¿sabes?», añadió.

Cabe mencionar que la última vez que se le vio como Jedi fue en un breve cameo en el final de la serie de Obi-Wan, en Disney+.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario