- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
Sería muy interesante que la galaxia de Star Wars tuviera una nueva amenaza como un virus que convierte a la gente en zombis. Pero… ¿Es posible? La respuesta es que sí.
Atención SPOILERS. Al final de la tercera temporada de la serie de Star Wars El Mandaloriano, podemos ver a Din Djarin (Pedro Pascal) en un bar hablando con el Capitán Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee). En ese momento, el protagonista pide una cabeza de un IG-11 que está ahí expuesta. A su lado, podemos ver un casco de Stormtrooper con una marca de garras, obviamente no sabemos qué le ha ocurrido a su dueño. Pero.. ¿Y si estuviera relacionado con los zombis?
Para encajar a los zombis en Star Wars, primero hay que repasar qué es el Project Blackwing. Ya que es un programa de investigación y desarrollo de armamento y tecnología avanzada del Imperio Galáctico que podemos ver en los cómics de la Doctora Aphra, quien fue contratada debido a su experiencia en arqueología y tecnología alienígena.
El objetivo de Project Blackwing era desarrollar tecnología capaz de otorgar una ventaja estratégica al Imperio en la guerra contra la Alianza Rebelde. Para lograr esto, el proyecto utilizó tecnología alienígena encontrada en ruinas antiguas y estaciones espaciales abandonadas. El proyecto estaba dirigido por el general Cassio Tagge, quien estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarse de que el proyecto tuviera éxito.
También crearon un virus letal.
Al margen de las historias que podemos leer en los cómics, existe un videojuego llamado Star Wars: Commander donde parece el Project Blackwing, en esta ocasión unos científicos están usando la ciencia y la alquimia Sith, para conseguir la inmortalidad. Así que mientras trataban de revivir el tejido necrótico crearon accidentalmente un virus que atacaba el tejido biológico convirtiendo los cuerpos sin vida en zombis caníbales y brutales.
El virus Blackwing alteraba la resistencia y la fuerza del cuerpo, lo que hacía que su huésped se moviera más lento, pero aumentaba su resistencia al daño físico. También experimentaban un cambio en la textura de la piel ya que se volvía de color verde grisáceo. El virus se comunicó consigo mismo y permitió que los zombis actuaran como una sola entidad y aprendieran cosas de los sobrevivientes, incluido cómo utilizar blásters, operar torretas y pilotar naves estelares.
El Emperador llegó a infectar a los soldados con este virus para que fueran más eficientes, convirtiéndose en los Death Troopers. Pero obviamente hubo un brote en una instalación y los soldados infectados amenazaron con extenderse por toda la galaxia. Así que tuvieron que ser contenidos.
En la serie de El Mandaloriano están hablando de la clonación y la inmortalidad.
Sería interesante que algunos de estos experimentos que estamos viendo en los programas actuales de Star Wars crearan zombis y hubiera una gran infección pillando a Din Djarin y a Grogu en medio. Aunque, por ahora no sabemos qué planes tiene para la cuarta temporada de esta serie que se puede disfrutar en Disney Plus.