Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

Steven Spielberg revela el aterrador momento que casi les causa la muerte rodando Tiburón (1975)

rodaje de tiburón (1975)

Prepárate para una historia increíble que cuenta Steven Spielberg detrás de una de las películas más icónicas de la historia: ¡Tiburón!

Sin duda, Tiburón (Jaws) es una de las películas más impactantes de la historia del cine, sin embargo tuvo un rodaje muy complicado. En un relato sorprendente, el legendario director Steven Spielberg ha compartido los detalles de un incidente de navegación al borde de la tragedia que ocurrió mientras filmaba y que casi le cuesta la vida a parte del equipo.

La película estrenada en 1975, llevó a los espectadores a las aguas peligrosas de la caza de un tiburón blanco gigante a bordo de un barco llamado Orca. Pero lo que mucha gente no sabe es que la producción de esta obra maestra estuvo plagada de problemas, incluido un episodio mortalmente peligroso.

Así lo explica el director:

«Un problema que tuvimos fue cuando una lancha rápida que tiraba del Orca fue demasiado rápido y arrancó los tablones del botín: entró agua y el bote se hundió en unos dos minutos. Recuerdo vívidamente el momento en que los actores gritaban: «¡Envíen botes, sáquennos, envíen botes!» Nuestro mezclador de sonido, John Carter, que compartió un Oscar con su equipo por Tiburón, levantó la grabadora Nagra, la sostuvo sobre su cabeza y dijo: «¡Que se jodan los actores, salve el departamento de sonido!». Tengo esta imagen hasta el día de hoy de John hundiéndose sosteniendo su grabadora con agua hasta los tobillos y luego hasta las rodillas, mientras las tripulaciones de los botes luchaban para sacar a todos de la Orca que se hundía. ¡Meses después, sostenía un Oscar en esas manos!». Reveló Steven Spielberg a Vanity Fair.

tiburón de steven spielberg
Tiburón de Steven Spielberg

Pero este no fue el único desafío que enfrentó Tiburón.

La película marcó la primera vez que se filmaba en el océano, lo que resultó en problemas que llevaron a la producción a exceder su presupuesto y cronograma. Los tiburones mecánicos, pieza central de la trama, a menudo fallaban debido al clima adverso y el agua salada, agregando 3 millones a los costos ya considerables.

A pesar de todos estos desafíos, el compromiso de Steven Spielberg con la autenticidad y la filmación en el mar real es lo que hizo que Tiburón se convirtiera en un clásico inolvidable. La lucha contra elementos impredecibles, al igual que el incidente casi mortal, agregaron un toque de autenticidad a la película y su impacto en la historia del cine. Algo que los espectadores le devolvieron, ya que la película recaudó en su momento más de 474 millones de dólares. Además, ganó muchos premios, entre los que se incluyen 3 Oscars (mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido).

Si te gustan las curiosidades de cine, en este enlace tenéis muchas más sobre otras películas.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!