La saga de videojuegos Street Fighter es muy popular, pero las adaptaciones no fueron buenas… ¡Es el momento de darle otra oportunidad en el cine!
Street Fighter es un videojuego de lucha creado en 1987 y que tuvo bastante éxito, pero fue su segunda parte, que se pudo jugar a partir de 1991, la que alcanzó la fama mundial y marcó a toda una generación. Obviamente, Hollywood no podía dejar pasar esta oportunidad e hicieron una adaptación en 1994, pero no obtuvo el éxito esperado. Luego lo volvieron a intentar en 2009 con una historia que contaba la leyenda de Chun-Li, pero tampoco gustó mucho.
Ahora, parece que el gafe que perseguía a las adaptaciones de los videojuegos ya se ha esfumado, sobre todo gracias a Sonic, Pokémon: Detective Pikachu y Mario Bros. Así que Legendary Entertainment ha obtenido una licencia exclusiva para los derechos de televisión y películas de acción en vivo para la franquicia de Capcom, Street Fighter. Lo que puede llevar a algo grande, ya que este estudio es el responsable de la trilogía del Caballero Oscuro, Watchmen, Godzilla y sus secuelas, Warcraft, Pacific Rim y muchas más. Así que, yo creo que la saga de lucha está en buenas manos. ¿Tú qué opinas? Dejanos tus comentarios en la sección de opinión.
Hay una película de animación muy buena que debería ser el punto de partida.
Atención SPOILERS. Street Fighter II: The Animated Movie se estrenó también en 1994 y es mucho mejor que la versión en acción real. La historia comienza con un épico enfrentamiento donde Ryu destroza a Sagat. Un tiempo después la malvada organización llamada Shadowlaw liderada por Bison se está convirtiendo en una amenaza brutal para los gobiernos de todo el mundo. Además, buscan a los luchadores más grandes para someterlos a su voluntad, especialmente a Ryu que es una especie de vagabundo que viaja por todo el mundo y eso significa que es muy difícil de localizar.
Para detener a Shadowlaw, unen fuerzas Chun Li y Guile, que van reuniéndose con algunos luchadores que pueden ser objetivos de la malvada organización, por eso vamos viendo peleas al más puro estilo Street Fighter. Uno de estos luchadores es Ken Masters, que entrenó en el mismo dojo de arte marcial de Ryu y por tanto son amigos y rivales.
Para atraer a Ryu, Shadowlaw secuestra a Ken y Bison lo somete mentalmente. Así que llega la pelea entre los dos amigos, por suerte Ken termina recordando quién es y juntos vencen al gran villano.
Esperemos que Legendary Entertainment haga una gran adaptación de Street Fighter, ya que la saga lo merece.