Super Mario Bros. 2: La inclusión de Donkey Kong y su mundo en The Super Mario Bros. Movie proporciona a la secuela una manera más fácil de presentar al villano
Gracias a la inclusión de Donkey Kong en la primera película de Mario, The Super Mario Bros. Movie 2 ya tiene una manera fácil de reemplazar a Bowser. Aunque aún no se ha confirmado una secuela, una continuación de The Super Mario Bros. Movie parece inevitable después de su éxito récord en taquilla. Y cuando llegue una segunda película, enfrentará el desafío de encontrar una nueva amenaza que Mario y sus amigos deberán superar.
En el final de la película Super Mario Bros., el archienemigo de Mario finalmente fue derrotado y, como castigo por sus acciones, fue encogido por un mini hongo. Obviamente, tal cambio de tamaño se puede revertir, pero si bien es relativamente fácil imaginar un escenario en el que Bowser se libere y renueve sus ataques al Reino Champiñón, el hecho de que el Rey Koopa vuelva a ser el villano principal está lejos de estar garantizado. En lugar de seguir la dirección de los juegos y enfrentar a Mario contra Bowser repetidamente, la película puede buscar reemplazar al personaje con un nuevo antagonista.
King K. Rool podría luchar contra Mario en la secuela
Aunque puede parecer una opción poco probable, King K. Rool se encuentra entre las opciones más atractivas para el villano de The Super Mario Bros. Movie 2. King K. Rool nunca ha aparecido en un juego principal de Mario, pero tiene una conexión con el personaje a través de su lugar en el rincón del universo de Donkey Kong. Introducido en Donkey Kong Country en 1994, el personaje tiene fama de ser el mayor enemigo de Donkey Kong. Y dado que Donkey Kong Island se estableció como uno de los mundos en The Super Mario Bros. Movie, King K. Rool ya debería existir en el canon de la película.
Si King K. Rool está presente, no sería difícil incorporarlo al redil. Después de todo, el Reino Champiñón y la tierra natal de Donkey Kong tienen vínculos formales entre sí ahora que han luchado juntos como aliados. Si King K. Rool apareciera en la secuela, Cranky Kong y Donkey Kong podrían recurrir a la Princesa Peach en busca de ayuda de la misma manera que el Reino Champiñón buscó su ayuda en The Super Mario Bros. Movie. Teniendo en cuenta la ayuda tan necesaria que brindaron los Kong y la mayor amenaza que presentaría el Rey K. Rool, es probable que Mario, Peach y quizás Luigi acepten ayudar con el problema.