La actriz de Supergirl del DCEU recurrió a un compañero actor de superhéroe descartado en busca de apoyo en medio del reinicio del DCU
La actriz de Supergirl, Sasha Calle, quien hizo su debut en The Flash, explica cómo su amistad con la actriz de Batgirl, Leslie Grace, la ayudó a aceptar su breve tiempo en el DCEU. Sasha Calle interpretó a una Kara Zor-El encarcelada en un universo alternativo, también conocida como Supergirl, en The Flash, donde Barry Allen la conoce mientras intenta localizar a Superman. La Supergirl de Calle fue un punto destacado de The Flash, recibiendo muchos elogios por su actuación, vestuario y escenas de acción. Sin embargo, el reinicio del DCU llevó a que la Supergirl de Sasha Calle fuera reemplazada por la de Milly Alcock, quien hará su debut en la próxima Supergirl: Woman of Tomorrow del DCU, que se estrenará en 2026.
En declaraciones a THR sobre su próxima película In The Summers, Sasha Calle habla de su despedida del papel de Supergirl, calificando la experiencia de «agridulce» y «desgarradora». Calle agradece a la actriz de Batgirl, Leslie Grace, por ayudarla a superar el dolor, ya que Grace también se despidió de su papel en DC después de que Warner Bros. dejara de lado a Batgirl. Según Calle, ella y Grace ahora tienen una «hermosa amistad que es verdadera, honesta, sincera y amable». Sasha Calle y Leslie Grace Lea los comentarios completos de Calle a continuación:
“Para ser sincera, no sé qué habría hecho sin Leslie. Siento que ella lo pasó aún peor y, sin embargo, era una luz divina de amor y calidez”, dice Calle. “Y aunque surgió de una situación realmente confusa y dolorosa, pudimos tener esta hermosa amistad que es verdadera, honesta, sincera y amable. Estábamos ahí la una para la otra y estoy muy feliz de habernos tenido la una a la otra en ese momento”, declaró.
¿Por qué Sasha Calle habló con Leslie Grace?
Sasha Calle ha dejado claro que esperaba repetir su papel de Supergirl después de The Flash, y que tener que abandonar la franquicia fue una experiencia decepcionante. Después de un desarrollo y producción extremadamente largos, The Flash se estrenó en junio de 2023, seis meses después de que se anunciara el reinicio de DCU. Mientras tanto, Batgirl terminó la producción en marzo de 2022 , solo para ser cancelada durante la posproducción unos cinco meses después. Evidentemente, Warner Bros. careció de planes sólidos para DC durante mucho tiempo, y los cambios abruptos hacia fines de 2022 y principios de 2023 fueron el resultado.
Naturalmente, Sasha Calle y Leslie Grace esperaban repetir sus respectivos papeles de DC en proyectos posteriores, y la idea de trabajar en equipo parecía factible. Después de todo, parecía poco probable que Superman de Henry Cavill y Batman de Ben Affleck siguieran siendo las estrellas principales del DCEU después de la mala recepción de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. Desafortunadamente, los problemas detrás de escena en Warner Bros. no se habían detenido a fines de 2022, y la revisión del DCU de James Gunn requirió una pizarra en blanco. El lado positivo es que la salida de Sasha Calle y Leslie Grace de DC condujo a una estrecha amistad y a un nuevo proyecto juntas.