Algunos de los superhéroes más emblemáticos son personas normales que se transforman al decir una palabra mágica o se enfadan aquí algunos os presentamos algunos de ellos
Cuando Clark Kent quiere transformarse en Superman tiene que introducirse (históricamente) en una cabina de teléfono para ponerse su traje azul y rojo; cuando Peter Parker quería salvar y trepar muros tenía que cambiarse en un rascacielos para convertirse en Spiderman; mientras Bruce Wayne pasaba a ser el Caballero Oscuro en su Batcueva… Todos ellos son superhéroes que tienen sus poderes las 24 horas del día, como Capitán América, Flash, Daredevil, Wonder Woman, el Dr Manhattan, Lobezno, Magneto, Xavier…
Sin embargo, hay otros superhéroes muy distintos, que para llegar a serlo tienen que convertirse y dejar de ser simples humanos. Dicen un nombre, se enfadan, se ponen un anillo o levantan una espada y dejan de ser humanos para ser héroes, superhéroes. Aquí repasamos a los más emblemáticos.
Shazam!
Billy Batson es un niño que al pronunciar la palabra mágica Shazam! (acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio) se convierte en una especie de Superman. El niño se transforma en adulto con superfuerza, velocidad y es capaz de volar, entre otros superpoderes. Batson se convierte y desconvierte en superhéroe siempre que quiere al pronunciar dicha palabra. Shazam (Capitán Marvel anteriormente) es un superhéroe creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck.
Hulk, Hulka
El doctor Bruce Banner se convierte en Hulk cuando está sometido a un gran estrés emocional, cuando se enfada, cuando alguna situación o alguien le saca de quicio. A veces controlado por él mismo, pero mayoritariamente incontrolado, Banner pasa de ser un débil físico de enorme inteligencia a ser un enorme ser de piel verde y extremadamente corpulento que pierde dicha inteligencia. Banner y Hulk, una especie de Dr Jekyll y Mr Hyde, es uno de los superhéroes más queridos de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962. Lo mismo sucede con Hulka u otros personajes como el Hulk rojo o el gris.
Thor
Donald Blake es el alter ego de Thor, príncipe asgardiano, Dios del trueno. En sus inicios, en 1962, Don Blake, un doctor norteamericano que es cojo halla un bastón mágico y cuando lo golpea se convierte en Thor y su bastón en martillo. Fue Odín, el padre de Thor, quien mandó a su hijo a la tierra sin recuerdos para que aprendiera el significado de la humildad. Por ello Donald Blake no recuerda que fue Thor, pero consigue convertirse en el gran héroe cada vez que golpea su bastón contra el suelo.
Linterna verde
Si para transformarse en superhéroe, Shazam tiene que pronunciar una palabra y He-Man tiene que levantar una espada, los Lintena Verde simplemente tienen que ponerse un anillo para convertirse. El primero de ellos fue Alan Scott y apareció por primera vez en 1940 de la mano del guionista Bill Finger y el dibujante Martín Nodell. También han pasado por el personaje Hal Jordan, Guy Gardner y John Stewart.
Antorcha Humana, Ice Man, Coloso, héroes que se transforman a voluntad
Hay otros superhéroes que se transforman a su voluntad y que sus transformaciones van más allá que ponerse un traje. Y ello pueden hacerlo cuando lo desean. Piotr ‘Peter‘ Nikolaievitch Rasputin se convierte en Coloso para cubrir su cuerpo de metal; Jonathan Lowell Spencer ‘Johnny’ Storm es Antorcha Humana y Robert Louis Bobby Drake es Ice Man.
He-Man y She-Ra
El príncipe Adam de la Casa de Randor vive en Eternia y sólo necesita levantar su espada mágica y pronunciar estas palabras: “¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!” y se convierte el héroe He-Man, de fuerza sobrenatural y gran defensor de Eternia de las manos del temible Skeletor. Y lo mismo con la hermana melliza de He-Man. Para transformarse y conseguir sus poderes, Adora tiene que levantar su espada y se convierte en She-Ra tras invocar el poder de Grayskull. Ambos personajes fueron creados en la primera mitad de los 80.