El evento «Barbenheimer» que vivimos con los estrenos de Barbie y Oppenheimer se replicará el próximo año 2025 con Superman: Legacy. ¡Le ha salido competencia!
Superman: Legacy va a sufrir su propio «Barbenheimer». La película del Hombre de Acero de David Corenswet, dirigida por James Gunn, es una de las cintas de superhéroes más esperadas de todos los tiempos. No solo por el deseo de los fans de ver esta nueva versión del Hombre del Mañana. También es la primera entrega del reboot del Universo DC que ha orquestado Warner Bros. Pictures al amparo de la presidencia de James Gunn en DC Studios. Así pues, tiene todos los ingredientes para triunfar.
‘SUPERMAN LEGACY’ and David Leitch’s ‘JURASSIC WORLD’ movie will release within one week of each-other.
Both in theaters in July 2025. pic.twitter.com/YWus5Dsqmt
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 5, 2024
Sin embargo, no todo el sendero va a estar cubierto de algodones. El camino hacia el éxito de Superman: Legacy se va a encontrar una piedra muy seria que le va a dar bastante competencia y nos hará vivir otro «Barbenheimer» en verano de 2025. Según ha informado Discussing Film, tanto el reboot del Hombre de Acero como la cuarta entrega de Jurassic World, dirigida por David Leitch, se encontrarán en cines en julio del próximo año con tan solo una semana de diferencia. La pelea por el box office será brutal.
La película de James Gunn se enfrentará a ‘Jurassic World 4’
Esto es lo que ha llevado a algunos a creer que se revivirá el «Barbenheimer», pero con Superman: Legacy y Jurassic World 4. El evento que vivieron Barbie y Oppenheimer el pasado año marcó un precedente histórico en la taquilla internacional. Después de todo, más allá de las luchas ficticias, los memes y las redes sociales, tanto la película de Greta Gerwig como la de Christopher Nolan se vieron beneficiadas por la situación. Pero esto rara vez pasa. Lo normal es que una película se imponga claramente sobre la otra y domine la taquilla pisoteando a todos sus adversarios en la cartelera.
Veremos qué acaba sucediendo con Superman: Legacy. Desde luego, tener su propio «Barbenheimer» puede ser un arma de doble filo. A fin de cuentas, si Jurassic World 4 recibe un gran estreno, tiene un buen boca a boca y es mejor película que la cinta de James Gunn… El reinicio del Universo DC se verá ostensiblemente afectado en su recaudación. Y, después de todo lo que ha vivido Warner Bros. Pictures con su sello de superhéroes, todos sabemos que necesita un buen inicio para darle continuidad a los planes de James Gunn. Veremos si DC Studios logra salir a flota en esta guerra contra Parque Jurásico.
Fuente: Discussing Film
No te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta información. ¿Te gustan este tipo de noticias del DCU? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.