Superman & Lois reveló el motivo real de su cancelación y deja en expuesta una tendencia negativa del universo DC
La revelación del motivo detrás de la cancelación de Superman & Lois hace evidente que el nuevo Universo DC no ha abandonado una tendencia decepcionante de películas y programas de televisión por la que DC se ha hecho conocido a lo largo de los años. Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch comenzaron sus viajes como Superman & Lois Lane en Arrowverse antes de liderar el elenco de Superman & Lois. Luego se reveló que la serie existía fuera del Arrowverse, con Superman & Lois teniendo lugar en su propia Tierra y el Hombre de Acero de Hoechlin nunca compartiendo protagonismo con Supergirl de Melissa Benoist u otros héroes del Arrowverse en su serie.
A pesar de las fuertes calificaciones y de encontrar tanto elogios de la crítica como una recepción positiva de los fanáticos, Superman & Lois fue cancelado. El Hombre de Acero de Hoechlin y el intrépido reportero de Tulloch al menos tendrán la oportunidad de terminar sus historias correctamente, y Superman y Lois recibirán una temporada final acortada de 10 episodios para concluir. Si bien no se mantiene al día con el rango de episodios de 13 a 15 de las temporadas anteriores, la temporada 4 de Superman & Lois aún podría terminar con una nota positiva, aunque la razón detrás de la cancelación de la popular serie podría afectar negativamente la anticipación por el nuevo Universo DC.
Explicación de la cancelación de la serie
Si bien los programas de Arrowverse fueron cancelados debido a múltiples factores que involucran su red, Superman & Lois por separado no fue cancelado debido a una elección de The CW. Según Brad Schwartz, presidente de entretenimiento de The CW, Superman & Lois fue cancelada debido a los planes del nuevo DCU para Clark Kent. En la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión de 2024, se le preguntó a Schwartz sobre la cancelación de Superman & Lois y dijo: «No quieren un producto de Superman competidor en el mercado».
Después de años de que el personaje quedara de lado en el DCEU, James Gunn tiene grandes planes para Superman en el nuevo DCU. El Hombre de Acero será la estrella de la primera película del universo, Superman: Legacy de 2025, en la que Gunn actúa como escritor y director. Con el Superman de David Corenswet a cargo de marcar el comienzo de una nueva era para DC, parece que el equipo de DCU no quiere tener otra versión continua del personaje (siendo el Superman de Hoechlin uno de los favoritos de los fanáticos) para que el público compare al Superman de DC.