Sin pelos en la lengua, Sylvester Stallone cargó con todo contra la inclusión forzada y la agenda de género de Hollywood. Esto dijo.
Hollywood parece haber perdido el único objetivo de entretener con contenido de calidad por las pretenciones de cumplir con un esquema político elevado. Inclusión forzada y apego excesivo a la diversidad han hecho que muchas producciones tengan que cambiar la esencia de sus personajes por satisfacer asuntos sociales. Sylvester Stallone se ha referido a ello y ha cargado con todo.
Con esto, conocido como la «cultura woke», las productoras creen asegurarse una mayor audiencia, acercándose a más grupos poblaciones. No obstante, el intérprete de 76 años, quien recientemente estuvo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, admitió con total contundencia no estar de acuerdo.
Lo que dijo Sylvester Stallone
“El contenido políticamente correcto y LGBTQ es una basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”, dijo el actor.
Sin embargo, las declaraciones de la estrella de acción no pararon ahí. Con total franqueza en sus opiniones, agregó los sentimientos que tiene sobre la libertad creativa que reclama, sin tener que preocuparse por cumplir una agenda sociopolítica.
«No voy a permitir que un montón de madres con mentalidad hippie y sus maridos débiles y sumisos me digan qué puedo o no puedo hacer en mi set con mi equipo… Que se vayan con su ‘despertar’ (wokeness). No lo necesitamos», agregó en el video.
Asimismo, en el fragmento que se ha viralizado en internet también se ve a Stallone burlándose de los pronombres inclusivos. Refiriéndose a los artículos no binarios dijo: «están los él, ella, quién, qué, elle, etc».
Hope Alert: Not all Hollywood actors are woke idiots! @TheSlyStallone:
«I won’t have a bunch of granola moms and their soy boy husbands telling me what I can and can’t do on my set with my crew…the wokeness can get lost. We don’t need it.»👏🏽
This ‘Tulsa King’ clip says it all! pic.twitter.com/W6iHWDCmKq— Scarlett Johnson (@scarlett4kids) April 29, 2023
Conocido por sus papeles de acción en sagas como Rocky, Rambo o Creed, el actor es todo un ícono. Se ha convertido en una de las leyendas vivas de la acción. Asimismo, fuera de las pantallas, Stallone es padre de un hijo y tres hijas. Además, perdió a su primogénito en 2012, luego que falleciera en causas misteriosas.
Así, siempre se ha mostrado como un hombre de familia.
¿Qué es la cultura woke?
La cultura «woke» se refiere a un movimiento social y cultural que busca promover la conciencia y la acción en relación con la justicia social, la igualdad y la inclusión. Se originó como una respuesta a las desigualdades y los problemas sistémicos que enfrentan diversos grupos. Destacan algunos como las minorías raciales, la comunidad LGBTQ+, las mujeres y otras comunidades marginadas.
Los defensores de la cultura woke buscan generar cambios en la sociedad a través del reconocimiento de la opresión histórica y estructural, y abogan por una mayor representación, equidad y respeto hacia todas las personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión u origen étnico.
Algunas críticas hacia la cultura woke argumentan que puede ser excesivamente polarizante o que fomenta la «corrección política» en lugar de un diálogo abierto y honesto. Otros sostienen que se centra demasiado en la identidad y puede dar lugar a una cultura de cancelación, donde se silencia o se descalifica a quienes no están de acuerdo con ciertas posturas o puntos de vista.
Como todas las tendencias sociales, su extremismo ha causado opiniones dividadas en todo el mundo, sin ser Hollywood la excepción.