‘IT’ (2017) ya ha pasado a la historia del cine. Cifras de récord y un taquillazo histórico que maquilla el flojo verano vivido en Hollywood.
Taquillazo histórico de ‘IT‘ (2017). Las primeras críticas avisaban de ello. Todo parecía apuntar a que tendríamos un peliculón. Aunque para gustos los colores (nuestra crítica en el vídeo), lo cierto es que la nueva adaptación del clásico de terror de Stephen King fue un éxito absoluto. Y las cifras de recaudación hablan por sí solas: 185 millones de dólares en todo el planeta.
Pero en Warner Bros. Pictures pueden sentirse orgullosos con los 123 millones obtenidos en la taquilla local. Estados Unidos se ha volcado con ‘IT‘. Literalmente. Aunque el gremio de payasos profesionales no esté muy satisfecho. Si ‘IT‘ ya hizo historia con el tráiler más visto hasta la fecha en YouTube, ahora se ha convertido en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Es más, esos 123 millones han hecho que ‘IT‘ supere a ‘Spider-Man: Homecoming‘ en el opening weekend. Y que quede como el tercer mejor estreno del año tras ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ y ‘La Bella y la Bestia‘.
Eso sí, quedan estrenos importantes como ‘Thor: Ragnarok‘, ‘Liga de la Justicia‘ y ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Veremos si sigue en pie después de tres blockbusters como esos.
Fuente: Box Office Mojo
Ya existió una tv movie que adaptó la obra de Stephen King.
Este remake está dirigido por Andrés Muschietti (‘Mamá’) y tiene un reparto encabezado por Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton y Javier Botet.
La historia de la obra original alterna dos momentos el pasado (1957-58) y el presente (1985). En la pequeña ciudad de Derry (Maine, Estados Unidos) existe un monstruo con un apetito insaciable. La criatura es un ser de otro mundo con el poder de leer las mentes y de provocar miedos. Es de eso de lo que se alimenta. Sobre todo del terror en estado puro de los niños. Se suele disfrazar del payaso Pennywise con eso atormenta a los niños. A los adultos suele alimentar sus deseos más ocultos. Una vez come duerme 30 años. Siete niños llamados «Los Perdedores» unen sus gran imaginación y su amistad para detenerlo. Hacen el pacto de volver 30 años después para saber si consiguen derrotarlo. Pero una vez más deberán enfrentarse a este poderoso ser malvado.
Aquí os dejamos el póster y algunas imágenes oficiales de la cinta. Todas ellas reflejan ese terror que quiso generar Stephen King en su clásico literario. Todo un hito para una generación.
Realmente todo lo que hemos visto da mucho miedo. Habrá que estar atentos al tráiler de mañana. Las imágenes son muy del estilo de Stranger Things, la serie de Netflix que triunfó este verano.