El estreno de Taylor Swift: The Eras Tour ha sacudido Hollywood de una manera increíble. De hecho, se ha quedado muy cerca de Joker (2019).
Taylor Swift se ha quedado a un solo paso de Joker (2019). En una reñida batalla por el récord de taquilla de octubre, la cantante estadounidense se enfrentó al gran villano de DC Comics. De hecho, ha quedado ligeramente por detrás de la cinta de Joaquin Phoenix. The Eras Tour debutó en 3.855 cines durante el fin de semana y recaudó 92,8 millones de dólares en América del Norte y 30,7 millones de dólares a nivel internacional.
Este estreno marcó el comienzo de la era de los conciertos en película de Taylor Swift, alcanzando una cifra de 123,5 millones de dólares en la taquilla global. La película concierto The Eras Tour se ubica ahora como el segundo mejor estreno de la historia de octubre. Solo la supera únicamente Joker, la película de Warner Bros. Pictures dirigida por Todd Phillips. Una película que se estrenó con 96 millones de dólares en Estados Unidos hace cuatro años. Desde luego, se ha quedado muy cerca la una de la otra.
El éxito de ‘The Eras Tour’ está siendo imparable
A pesar de no superar a la cinta del Joker, Taylor Swift se mantuvo en la cima de la taquilla este fin de semana, con sus seguidores impulsando The Eras Tour hacia el mejor fin de semana de apertura jamás registrado para una película de concierto. Ha superado en más de tres veces los 31 millones de dólares del poseedor del récord anterior: Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour, de 2008. Además, la cinta concierto ha superado el total de 73 millones de dólares de Justin Bieber: Never Say Never, de 2011. La cantante logró el séptimo mejor fin de semana de apertura del año y podría desbancar los 261 millones de dólares recaudados globalmente por Michael Jackson: This Is It, de 2009.