Tras años de sus franquicias convertidas en figuras de acción es el momento de que Steven Spielberg tenga la suya propia
Para muchos Steven Spielberg es (o era) el Rey Midas de Hollywood ya que todo lo que hacía funcionaba y arrasaba en taquilla, por lo general siempre con críticas positivas. No en vano es el director de inolvidables títulos como E.T. El extraterreste, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Jurassic Park (Parque Jurásico) o Hook (El capitán Garfio), entre otras tantas, pero estas en concreto cuentan todas con sus propias colecciones de muñecos a los que se une ahora el propio realizador.
La figura en sí viene desde la casa Mattel dentro de la la denominada Colección Hammond (por el personaje interpretado por Richard Attenborough) y trae varios y curiosos accesorios. Tiene su silla de director, una cámara de cine e incluso un dinosaurio animatrónico al que poder grabar, sin olvidar el propio blíster que es una preciosidad. El tamaño es de 3´75 pulgadas y puede adquirirse en el stand de Mattel de la Comic-Con y posteriormente en Mattel Creations con una compra limitada a tan solo dos unidades por persona.
Otros profesionales que han tenido sus propias figuras
Lógicamente si hablamos de actores y actrices la lista sería interminable, desde Jean-Claude Van Damme en la colección de Street Fighter: La última batalla de Hasbro, Arnold Schwarzenegger en las estupendas figuras de Terminator 2: El juicio final (antes de Kenner hoy de Neca) o todos los héroes y villanos de Marvel Studios en las Marvel Legends. Lo que no es tan habitual es que sean las personas detrás del arte las que lleguen a ser convertidas en pequeñas piezas de plástico.
Por supuesto hay que mentar a George Lucas, padre de Star Wars que en 2002 se convirtió en Jorg Sacul, algo que era solo cuestión de tiempo por la relevancia de las figuras de acción en la franquicia. También Stan Lee ha sido representado de esta forma o Larry Hama cuyo rostro fue la base para Tunnel Rat (también Topo) en G.I. Joe. La lista puede ampliarse con Alfred Hitchcock, Peter Jackson (versión hobbit) o James Cameron, entre otros.