Hay una teoría de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker sobre el regreso del Emperador.
Lo mejor del tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker fue la risa del Emperador Palpatine, pero… ¿Por qué está vivo? ¿No murió a manos de Darth Vader? Una nueva teoría contesta a las dudas que van surgiendo. Ahora cada uno le puede dar la validez que quiera, pero sabremos la verdad absoluta cuando estrene el Episodio IX de la saga más importante de ciencia ficción.
Un nuevo personaje sería la clave de todo.
La teoría sobre el rol del Emperador en Star Wars: El ascenso de Skywalker comenta que Matt Smith (Doctor Who) interpretará una versión reencarnada de Palpatine. Aparentemente él es un hombre que ha sido poseído por el Emperador, lo mismo que le ocurrió al Líder Supremos Snoke, la tensión del control que ejercía sobre él destruyó su cuerpo. Por eso tenía un aspecto tan arrugado y pocho. Algo que le estaría pasando tambien a este nuevo personaje. Aunque por ahora no sabemos como puede poseer a la gente, esperemos que lo expliquen bien en la película.
El personaje de Matt Smith con el Emperador dentro tendrá una intensa batalla contra Rey y Kylo Ren. Al final podrán matarlo, pero el Emperador dejará el cuerpo de ese personaje y se introducirá en el de Kylo Ren. Él deberá morir a manos de Rey para conseguir la redención y así ascender como un fantasma de la fuerza y terminar el linaje de los Skywalker.
Esta teoría cerraría de forma bastante correcta esta nueva trilogía de películas. Así podríamos dar una explicación a Snoke y unir todo con las películas originales. JJ Abrams quiere que los fans de la saga vuelvan a unirse después de la división que causó Los últimos Jedi (2017).
Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.