«Eres un imbécil»: James Cameron revela por qué Arnold Schwarzenegger odiaba Terminator 2 al principio
El director James Cameron revela que Arnold Schwarzenegger odiaba una parte del guion original de Terminator 2: el juicio final. La secuela, estrenada originalmente en 1991, ha sido aclamada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Después de Terminator, la secuela hace un cambio significativo cuando el personaje principal de Schwarzenegger pasa de ser una máquina de matar asesina a ser el protector y figura paterna de John Connor.
En una entrevista con Empire Magazine, Cameron analiza la razón principal por la que Schwarzenegger odiaba una parte del guión. Conocido por sus papeles de acción a menudo exagerados a lo largo de los años 80, Schwarzenegger mató a innumerables personas en películas anteriores. Schwarzenegger se quejó con Cameron: «No mato a nadie». Esperaba que antes de que John le ordene a Terminator que no mate a nadie, pudiera decir «¡Puedo ametrallar a la gente antes de eso!». Cameron le explicó a Schwarzenegger que hasta ese momento era solo una coincidencia y Schwarzenegger finalmente lo aceptó.
«Arnold odiaba la idea. Tenía el guión, todavía caliente de la imprenta, en mi maletín y lo llevé al avión donde [el estudio] Carolco llevaba a un montón de actores y directores a Cannes. Arnold lo leyó en el avión y desayunamos en Cannes a la mañana siguiente. Tenía esa mirada: «Mira, Jim, lo leí, está muy bien escrito, pero no mato a nadie».
«Yo le dije: «Ya sé, ¡eso es lo genial de todo! ¡Tomamos a este tipo que es un monstruo y lo convertimos en un héroe!». Estaba horrorizado. Dijo: «Está bien, pero en la página 40 John me dice que no puedo matar a nadie. ¡Puedo ametrallar a la gente antes de eso!». Le dije: «Está bien, me has metido en un vacío legal. Pero tú serás el héroe. Es solo una coincidencia que no hayas matado a nadie hasta entonces. John te reprograma verbalmente y entonces estás bien. Pero ¿eres realmente bueno o solo actúas bien?». Él dijo: «Bueno, ¿soy realmente bueno?». Le dije: «Eso es lo que vamos a averiguar juntos». Él dijo: «¡Eres un imbécil!». Él y yo nos llevábamos muy bien, pero él tenía esos momentos de crisis en los que yo tenía que convencerlo para que no se arriesgue. Y funcionó».
«Le fue gustando poco a poco. No quiero decir que lo hiciera sin querer. A medida que nos adentrábamos en el proceso de realización de la película, empezó a aceptarlo y a descubrir, creativamente, lo que necesitaba ser en todo momento. Y al final, hay un corazón de verdad».
Cameron tenía razón al no permitir que Schwarzenegger matara a nadie
Cameron tomó la decisión correcta de que el T-800 no matara a ningún humano en la película , incluso con la oposición de Schwarzenegger. A pesar de parecer idéntico al asesino imparable que perseguía a Sarah Connor (Linda Hamilton), este es un personaje completamente nuevo. Terminator ya se muestra como despiadado, ya que no tiene ningún respeto por los clientes de un bar al comienzo de la película cuando recibe su ropa y su motocicleta.
Si el T-800 de Schwarzenegger hubiera matado gente antes en la película, habría resultado menos simpático. Tiene que haber un marcado contraste entre el primer Terminator que interpretó Schwarzenegger y el de T2 para que su personaje tenga un arco argumental completo. Además, debería ser lo opuesto al T-1000 (Robert Patrick), que inmediatamente mata a un policía fuera de la pantalla cuando llega al pasado. La película establece de inmediato que estos dos son muy diferentes, incluso si no se nota en un primer visionado.
Puedes ver Terminator en Prime Video, suscríbete en este enlace.