«Prepárate»: el director de Terrifier 3 adelanta que The One Kill pretende superar la escena del dormitorio de Terrifier 2
El director de Terrifier 3, Damien Leone, ha anunciado que habrá una muerte en la próxima secuela de terror que está a punto de superar la controvertida escena en el dormitorio de Terrifier 2. La segunda entrega de la franquicia de terror presenta a su principal antagonista, Art the Clown (David Howard Thornton), asesinando a una niña llamada Allie (Casey Hartnett) en su dormitorio a lo largo de varios minutos. La serie se ganó su reputación por la escena sangrienta, en la que la niña muere de una manera exagerada y tortuosa. Dado el nivel de detalle de la película, no está claro si la próxima secuela podrá rivalizar con ella.
Sin embargo, Leone explicó cuánto implicó escribir las muertes de Terrifier 3 para competir no solo con la entrega anterior, sino también con otras películas del género, como Saw. El director destacó cómo las muertes en la franquicia toman tropos de terror establecidos y les dan nuevos giros, siendo Psycho una inspiración central para su escena favorita en la próxima película. Se burla de la escena sangrienta que rivaliza con la secuencia del dormitorio de Terrifier 2 que involucrará a Art the Clown empuñando una motosierra, atacando a dos personas en la ducha.
«Siempre es difícil, porque la presión aumenta constantemente. Las expectativas se hacen cada vez mayores a medida que avanzamos. Cuando David y yo hacemos convenciones, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: «¿Cómo vas a superar la escena de asesinatos anterior? ¿Crees que la superaste esta vez?». Y yo digo: «Vaya».
«Así que siempre intento dar lo mejor de mí y espero que la inspiración me llegue cuando estoy escribiendo estas escenas. Nunca se sabe de dónde va a venir. Hay un límite a lo que se puede hacer con el cuerpo humano. En estas películas no solo competimos con nosotros mismos, competimos con todas las demás películas de Saw, con todas las demás películas que salen con escenas de asesinatos brutales. Ya se ha hecho casi todo».
«Pero el tema de las muertes de Terrifier siempre ha sido tomar escenas de muerte tradicionales que hemos visto un millón de veces, pero luego darle un giro diferente, porque Art no es muy elaborado. No es Jigsaw, que se inventa estos locos artilugios o estas máquinas, que son increíbles. Solo digo que simplemente toma un arma y mata a alguien. Entonces, se trata simplemente de hacerlo de una manera muy diferente, o de una manera más gráfica, o de darle un giro».
«Entonces, para esta película, una de mis muertes favoritas comenzó sin nada que ver con Terrifier. Veo películas de terror que me encantan, y una de ellas es Psicosis, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La veo una o dos veces al año y digo: «Vaya, si Hitchcock la hubiera hecho hoy, ¿la filmaría de la misma manera? ¿Sería un poco más gráfica con la forma en que se retrata? ¿Mostraría más penetración con el cuchillo?». Sé que si me dieran la oportunidad de hacer un remake de Psicosis o algo así (que nunca tendré), diría: «Mostraría todo lo que ese cuchillo podría hacer. Sería la escena más gráfica que hayas visto jamás».
«Y ahora, como nadie me va a dejar hacer una nueva versión de Psicosis, simplemente diré: «Bueno, haré mi propia escena de asesinato en la ducha y la haré lo más loca posible. Y en lugar de un cuchillo, le daré a Art una motosierra. En lugar de que haya una persona en la ducha, pondré a dos personas en la ducha». Y así es como una escena como esa nace en tu cabeza».
«Ese es el comienzo, y luego simplemente se convierte en, «Bueno, ¿qué podríamos hacer? ¿Cuántos gags podríamos incluir en esta secuencia? ¿Cuántas extremidades podríamos mostrarle cortando? ¿Qué cosas interesantes puede hacer con esa motosierra? Etcétera». Así es como se desarrolla una escena como esa, así que creo que cuando veas Terrifier 3 y llegues a la escena de la ducha, prepárate».
Lo que la muerte más salvaje de Terrifier 3 dice sobre la película
La historia de Terrifier 3 se desarrolla cinco años después de la película original, con Art regresando para vengarse de Sienna Shaw (Lauren LaVera), quien mató al payaso sobrenatural en la película anterior. La nueva entrega también verá el regreso de Victoria Heyes (Samantha Scaffidi), quien ayudará al payaso en su alboroto navideño asesino. Si bien no estaba claro si el tema navideño junto con un nuevo villano daría lugar a una escena que rivalizara con Terrifier 2, parece que Leone ya sabe qué secuencia será igual de salpicada de sangre.
Aunque la escena de la ducha podría llegar a ser tan infame como la escena del dormitorio en la última película, Terrifier 3 está recibiendo críticas positivas que son incluso mejores que la segunda entrega. Esto significa que, en lugar de estar a la par con el momento más sangriento de Terrifier 2, la secuela podría volverse aún más memorable gracias a sus muertes inspiradas en Psicosis. Dado que es probable que haya incluso más muertes sangrientas a lo largo de la película, podría haber múltiples secuencias de muertes por las que la nueva entrega termine siendo infame.