Panini Comics publica ‘Thanos. La primera nueva trilogía’ dedicada al Titán Loco creada entre 2014 y 2016 por Jim Starlin
Jim Starlin, el creador del Titán Loco, Thanos, ha regresado al universo del personaje para dar vida a ‘Thanos. La primera nueva trilogía’ (2014-2016) que Panini Comics ha reunido recientemente en un imprescindible único tomo en el que se recogen las historias ‘Thanos: La Revelación del Infinito‘, ‘La Relatividad del Infinito‘, ‘La Entidad del Infinito’ y ‘El Final del Infinito’. Conocedor a la perfección de la esencia del personaje, Starlin sigue el estilo de las historias de los 90 que elevaron a Thanos al nivel de leyenda para presentar nuevos y viejos personajes con aventuras lisérgicas, surrealistas, místicas y galácticas en la que el personaje se verá acompañado por su viejo amigo-enemigo Adam Warlock y enfrentado a Annihilus, un tirano procedente de la Zona Negativa.
El regreso del Titan loco
Jim Starlin volvió a coger las riendas del hijo de Titán en pleno auge de popularidad del personaje por sus apariciones en el universo cinematográfico de Marvel, tras la saga de ‘Inifinity war’ y ‘Endgame‘ basadas en la saga de ‘El guantelete del infinito’ que creó el guionista en los 90. Usa para ello un estilo de narración similar a los cómics que de aquella época, con viajes espaciales, realidades paralelas y ensoñaciones galácticas.
«Me conocen como Thanos de Titán. Algunos se refieren a mí como el titán loco, pero no en mi presencia. Se podría pensar que, con mi larga historia, deberían quedar muy pocos misterios que me desconcertaran. Pero cuanto más compleja se vuelve mi existencia, con más frecuencia tropiezo con preguntas que no tienen respuesta. Y lo que me empuja a seguir adelante es desentrañar esos acertijos«. Con la reflexión de Thanos arranca ‘Thanos: La Revelación del Infinito’ con guion e ilustraciones de Starlin. La resurrección al comienzo del cómic de Adam Warlock ya da pistas de las intenciones de Starlin de elevar la historia a un alto nivel de nostalgia y de reunir a todos aquellos que marcaron las sagas anteriores como la Señora Muerte, Estela Plateada o los mismos Guardianes de la Galaxia.»
En ésta, Thanos colaborará con Warlock para resolver un gran misterio que se esconde en el universo y que parece que lo ha desequilibrado. En el camino se enfrentarán a los aniquiladores, a un nuevo amanecer astral, así como una explosión de realidades capitaneadas por los dos personajes por momentos tan desconcertantes como surrealistas. «Por ahora debemos aceptar que aun para seres como nosotros… siempre habrá misterios«.
En La Relatividad del Infinito
La segunda parte de la primera nueva trilogía sobre Thanos, tiene como gran villano a Lord Annihilus que busca una nueva fuente de poder y al tándem entre Warlock y Thanos como protagonistas. Annihilus es un villano espacial que apareció por primera vez en las historietas de los Cuatro Fantásticos en 1968. «Matarlo es nuestra única opción«, asegura el Titán Loco, quien protagonizará una ardua batalla contra su enemigo con terribles consecuencias para Thanos. ¿Puede un enemigo plantarle cara?
La tercera historia, ‘La Entidad del Infinito’, cuenta con ilustraciones de Alan Davis. La aventura arranca de nuevo con Adam Warlock sujeto en medio del universo y presenciando el Big Bang, tendrá que enfrentarse a los primeros Vengadores, al Intermediador… mientras intenta recuperar la memoria hasta que se encuentra con uno de sus grandes enemigos. Mientras, que la cuarta, ‘El Final del Infinito’, con Rom Lim en la ilustraciones, llevará de nuevo a un espectacular enfrentamiento de Thanos contra Annihilus, en el que también participarán muchos de los héroes de la Tierra.
Con este nuevo tomo, se muestra como el personaje de Thanos no sólo renació en la gran pantalla sino que también puede renacer en las páginas de los cómics y, ni más ni menos, que de la mano de su propio creador. Starlin regala de nuevo al público un Thanos por momentos despiadado pero también reflexivo, que se mueve entre los grises, algo que lo ha convertido en uno de los villanos mejor valorados del mundo del cómic.