En un sorprendente giro de los acontecimientos, DC retrasó el estreno de The Batman – Parte II de Matt Reeves un año entero, Robert Pattinson volverá en 2026
The Batman – Part II se ha retrasado un año. Robert Pattinson regresará como el Caballero Oscuro en la próxima película de DC Elseworlds, lo que significa que el proyecto no tendrá lugar en la continuidad del nuevoUniverso DC. The Batman, del director Matt Reeves hizo un trabajo magistral al darle vida a Gotham City y sus personajes, lo que hace que el retraso de la secuela anticipada sea decepcionante.
Según The Wrap, Warner Bros. Discovery ha retrasado The Batman – Part II un año, que ahora se estrena el 2 de octubre de 2026. La película de DC estaba originalmente programada para debutar el 3 de octubre de 2025. No hay detalles de la historia ni del casting de The Batman – Parte II, aunque las actualizaciones anteriores sobre el estado de la película ayudan a explicar por qué DC ha retrasado el proyecto anticipado.
¿Por qué se retrasa The Batman – Parte II?
Varias películas y programas de televisión se vieron afectados por las huelgas de Hollywood de 2023, que impidieron a los escritores entregar guiones y a los actores filmar durante meses. La secuela de Batman aparentemente fue víctima de esa situación. Según The Wrap, fuentes internas han revelado que The Batman – Parte II se retrasó debido a retrasos en el desarrollo del guión causados por las huelgas de 2023.
Justo después del final de la huelga del Writers Guild of America de 2023, el guión de The Batman – Parte II recibió una actualización esperanzadora. En ese momento, se dijo que Warner Bros. Discovery estaba tratando de acelerar el guión, convirtiéndolo en una de las principales prioridades del estudio. Sin embargo, los comentarios recientes del actor de The Batman, Jeffrey Wright, ya habían provocado temores de retraso. Según Wright, el plan es que repita su papel en The Batman – Parte II, aunque aún no había leído el guión de la película en febrero de este año. Con The Batman – Parte II programada para estrenarse en 2026, la película podría tener grandes repercusiones para el Universo DC de James Gunn. The Brave and the Bold, la película de reinicio de DCU de Batman, podría retrasarse debido a la nueva fecha de lanzamiento de The Batman – Parte II. Los codirectores ejecutivos de DC Studios, Gunn y Peter Safran, habían dicho anteriormente que el reinicio de Batman no se lanzaría dentro de los seis meses posteriores a la secuela de Pattinson, lo que hace que un lanzamiento en 2027 para The Brave and the Bold sea el más probable después del retraso de The Batman – Parte II.