DVD-Blu RayPelículas de DC Comics

The Batman: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Robert Pattinson y sus declaraciones sobre The Batman

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de The Batman, el reinicio del Caballero Oscuro al margen del Universo Extendido de DC

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de The Batman, la nueva producción de Warner Bros. en colaboración con DC Comics, protagonizada por Robert Pattinson (Tenet) como Bruce Wayne y el guardián de Gotham. La película supone un reinicio del personaje, alejándose de la figura encarnada por Ben Affleck en Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Esta oscura y dramática cinta de acción profundiza en la figura del superhéroe de DC Comics como ninguna otra lo había hecho anteriormente, y ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible también en alquiler y venta digital. Junto a éstas, además se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en un combo 4k Ultra HD + Blu-Ray, que contiene un disco adicional exclusivo rebosante de extras).

Acerca de la película

Robert Pattinson en The Batman

La película de Warner Bros. (2022) fue todo un éxito en una taquilla internacional mermada por la pandemia (la película más taquillera del año 2022 hasta el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), y está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

The Batman está dirigida por Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios) y protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), la cual se convirtió en el mejor estreno del año y el mejor estreno de Warner Bros. Pictures España desde el tsunami provocado por Joker, el cual también funciona alejado del Universo Extendido de DC; y, a su vez, también contará con una secuela repitiendo director y protagonista (Todd Phillips y Joaquin Phoenix), al igual que ocurrirá con The Batman, seguramente teniendo al payaso asesino diabólicamente encarnado por Barry Keoghan (Eternals) como principal enemigo al que se enfrentará el cruzado de la capa.

A la pareja protagonista les acompañan un famoso e infame elenco de personajes de Gotham formado por Paul Dano (Prisioneros) como Enigma; Jeffrey Wright (Sin Tiempo Para Morir) como el teniente James Gordon; John Turturro (Transformers: El Último Caballero) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard (Dopesick: Historia de una Adicción) como Gil Colson, el fiscal de distrito de Gotham; Jayme Lawson (The First Lady) como Bella Reál, candidata a la alcaldía; con Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth y Colin Farrell (Dumbo) como el Pingüino, entre otros.

Ya han pasado dos años desde que Bruce Wayne empezó a actuar por las calles de la corrupta ciudad como Batman (Robert Pattinson), infundiendo miedo en los criminales y protegiendo a los inocentes ciudadanos de Gotham, una ciudad al borde de la locura y desesperación que Bruce Wayne pretende salvar, cueste lo que cueste. Este vigilante solitario solo cuenta con dos aliados de confianza, con su mayordomo Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y con el teniente James Gordon (Jeffrey Wright), donde este último debe luchar a diario contra la red corrupta de policías y políticos de la ciudad.

Pero cuando un asesino apunte a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas y un rastro de pistas crípticas detrás de cada cruel y sanguinario asesinato, el mejor detective del mundo deberá realizar su investigación sumergiéndose en el inframundo de la peligrosa ciudad gótica, donde se cruzará con personajes como Selina Kyle, también conocida como Catwoman (Zoë Kravitz); con Oswald Cobblepot, también conocido como El Pingüino (Colin Farrell); así como con Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton, también conocido como Enigma (Paul Dano). Cada paso que dé nuestro héroe llevará a la ciudad un peldaño más cerca del precipicio, en una carrera contrarreloj para evitar que los maquiavélicos planes de Enigma siembren el caos absoluto en Gotham.

Matt Reeves dirige la película a partir de un guion del propio Reeves junto a Peter Craig (Top Gun: Maverick), basado en personajes de DC Comics. Batman es una creación de Bob Kane y Bill Finger. A su vez, Dylan Clark (Oblivion) y Reeves producen la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos. La cinta tiene una duración aproximada de 176 minutos y está calificada como no recomendada para espectadores menores de doce años.

Edición

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico sin extras, puesto que solamente la versión limitada en Steelbook alberga contenido adicional. De este modo, desde Warner han decidido que el disco adicional para contener todo el material extra se incluya exclusivamente en una edición en caja metálica que ha superado las expectativas de ventas, debido al aluvión de solicitudes recibidas y reservas realizadas para obtener el codiciado ejemplar.

Se desconoce si este disco adicional se añadirá en futuras reediciones de la película; pero, mientras tanto, las más de 2 horas de extras están presentes solamente en la caja metálica, cuyo contenido adicional consiste en documentales breves sobre los orígenes de la película, la creación de los personajes, análisis detrás de la figura de Batman, la construcción del Batmóvil, el tono de la historia y la transformación física de Colin Farrell para dar vida al Pingüino. Pero también se disecciona la planificación y rodaje de diferentes secuencias de acción, un seguimiento de un rodaje golpeado por el Covid-19 y un recopilatorio de escenas eliminadas del montaje final, con comentarios añadidos por Matt Reeves a cada una de ellas, que incluye la secuencia suprimida que está protagonizada por Barry Keoghan como Joker, que ya fue publicada online por el cineasta.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

• Audio en Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Inglés Audiodescriptivo y Húngaro.