Cómo el complejo de Dios de Homelander lo está «volviendo loco lentamente» en la quinta temporada de The Boys, según el creador
El creador de The Boys, Eric Kripke, ha explicado cómo el complejo de dios de Homelander lo irá «volviendo loco poco a poco» en la quinta temporada y cómo afectará a la historia. La cuarta temporada de The Boys terminócon Homelander (Antony Starr) siendo nombrado por el Portavoz de la Cámara de Representantes convertido en Presidente Steven Calhoun (David Andrews) para un nuevo grupo de trabajo dirigido por los Supe, con la ley marcial declarada en todo Estados Unidos. Esta nueva posición de poder es la más alta que ha conseguido nunca, y en los créditos posteriores del final de temporada se le ve decidiendo despertar a Soldier Boy (Jensen Ackles), lo que da una pista de lo que viene a continuación en la última temporada.
Ahora, Variety informa que, en un panel de FYC organizado por SAG-AFTRA, Kripke explicó cómo Homelander seguirá lidiando con su complejo de dios en la quinta temporada de The Boys, derivado de su trauma que ahora lo ha consumido. El creador de la serie explicó cómo el antagonista luchará con cómo «quiere ser un dios, pero es un hombre», obsesionándose cada vez más con las necesidades humanas como la seguridad y el amor, al mismo tiempo que quiere deshacerse de esos ideales para hacerse más poderoso.
«Literalmente, está lleno de traumas. Creo que lo que hace de forma tan hermosa es que quiere ser un dios, pero es un hombre. Y eso lo está volviendo loco, poco a poco, o tal vez no tan lentamente. Así que lidiar con cosas como el envejecimiento, lidiar con la inseguridad, lidiar con la necesidad de amor, todas cosas humanas muy normales, son cosas que él encuentra detestables. Las necesita, pero todas le repugnaban a la vez».
Lo que significa la declaración de Kripke para Homelander en la temporada 5 de The Boys
La quinta temporada de The Boys verá a Homelander en su máximo poder, con muchos Supes a su disposición y su plan de crear campos de internamiento para disidentes políticos. El equipo titular tampoco podrá interponerse en su camino, ya que todos, excepto Starlight (Erin Moriarty) y un Butcher moribundo (Karl Urban), han sido capturados por Vought. La cuarta temporada hizo que pareciera que había superado su humanidad después de visitar el laboratorio donde fue atormentado con experimentos cuando era niño. Sin embargo, la declaración de Kripke indica que esta lucha continuará hasta la temporada final.
Un obstáculo para sus intentos de eludir su humanidad podría terminar viniendo de Soldier Boy, quien, en la temporada 3, lo menospreció y trató de matarlo en nombre de Butcher. Si bien Homelander lo despertará con la esperanza de hacer un aliado, sus experiencias pasadas no garantizan que funcione de esta manera. Además de su pérdida de Ryan (Cameron Crovetti), quien desapareció después de matar accidentalmente a Mallory (Laila Robins), y su incapacidad para detener el envejecimiento, ser menospreciado por su padre biológico podría hacer que regrese a las luchas de la humanidad con las que luchó durante la temporada 4.
Puedes ver The Boys en Prime Video, suscríbete en este enlace.