El director Gareth Edwards explica detalles muy interesantes de su nueva película The Creator y compara al protagonista con Oppenheimer.
Después de una pausa de siete años, Gareth Edwards, el director conocido por su trabajo en películas como Monsters (2010), Godzilla (2014) y Rogue One. Una historia de Star Wars (2016), finalmente volverá a traer a cines una gran historia como es The Creator. La trama promete llevar a los espectadores a un mundo futuro cercano, donde la inteligencia artificial se encuentra en constante expansión y la humanidad se encuentra dividida por su relación con esta tecnología.
Por lo que The Creator es una de las muchas películas recientes que exploran el fascinante mundo de la inteligencia artificial. Junto con películas como Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 y Agente Stone, esta nueva historia se sumerge en las complejidades de un futuro donde la IA se ha convertido en un tema candente. La trama gira en torno a la figura misteriosa conocida como el «Creador».
El director revela detalles muy interesantes.
En una entrevista con EM, Gareth Edwards comparó al enigmático protagonista de la película con J. Robert Oppenheimer, el físico histórico responsable de la creación de las bombas atómicas. Edwards apodó al ‘Creador’ como «el Oppenheimer de la IA», enfatizando la trama de la película, donde por un lado son vistos como una amenaza, mientras que por el otro son venerados como un dios.
«Es el Oppenheimer de la IA y ha habido una gran persecución durante años. En un lado del mundo, son una figura de Osama Bin Laden: el enemigo público número uno. Por el otro (Nueva Asia), son un dios, un mesías, y la gente luchará hasta la muerte para defenderlos”.
La visión de Edwards del mundo futurista en The Creator va más allá de las interacciones humanas e IA. La película presenta una variedad de robots, cada uno diseñado para destacarse de las representaciones típicas de la ciencia ficción de los androides. El director evita el truco común de que los personajes parecidos a humanos sean en secreto androides y, en su lugar, deja en claro qué personajes son IA. La película también muestra la progresión evolutiva de los robots, desde los primeros modelos cuadrados hasta los más sofisticados con rostros humanos, llamados «simulantes».
Emociones y espiritualidad de la IA.
En un mundo donde la IA es igual de inteligente que los humanos, surgen preguntas profundas sobre sus creencias y espiritualidad. The Creator explora temas como la reencarnación, la vida después de la muerte y la conciencia más allá del cuerpo físico, difuminando las líneas entre religión y ciencia. El Creador es considerado como el Dios de los robots en esta narrativa, un concepto que los humanos están tratando de eliminar.
The Creator se estrenará en cines el 29 de septiembre. Esta película promete llevar a los espectadores a un viaje emocionante y provocador en un mundo donde la inteligencia artificial desencadena una revolución que divide a la humanidad.