Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Las 5 razones que explican el fracaso histórico de The Flash

the flash (2023)

¿Por qué The Flash ha sufrido un fracaso histórico? ¿Qué pasa con las películas de DC? Aquí van 5 posibles razones para explicar lo sucedido.

Hay 5 razones que explican el fracaso histórico de The Flash. Desde luego, la taquilla está siendo devastadora. La última película de DC Comics no ha logrado cautivar al público de masas. Todo apunta que Warner Bros. Pictures va a tener serios problemas económicos con este filme. La recaudación está siendo extraordinariamente pobre, sobre todo para una cinta que ha tenido una inversión cercana a los 250 millones de dólares. Lo lógico habría sido pensar en 1.000 millones de recaudación. Pero, desde luego, lo que no podíamos imaginar era que supusiera pérdidas al estudio. Sin embargo, podría haber motivos para explicar este fracaso estrepitoso. O, al menos, para darle un contexto.

1) El boca a boca está siendo demoledor

Una de las claves para el fracaso de The Flash en taquilla es el boca a boca. Sin lugar a dudas, una película que no convence a los espectadores difícilmente puede mantenerse en la cartelera con unas buenas piernas. Los aspectos visuales relacionados con el CGI han provocado una oleada de críticas, burlas, memes y desprecios. Esto ha conllevado que el filme no solo no sea bien acogido por el público, sino que tampoco sea muy recomendado. La caída del segundo fin de semana podría ser devastadora.

2) El marketing de The Flash no ha sido bueno

el marketing de the flash
Warner Bros. Pictures

Quizás en Warner deberían hacer algo de autocrítica con el marketing de The Flash. No solo porque ha sido demasiado excesivo, sino porque da la sensación de que la película lleva ya estrenada muchísimos meses. Tras sufrir tantos retrasos, cambios, revisiones, correcciones, decisiones creativas y reshoots, al final llevamos cerca de un año teniendo la sensación de que esta película ya se ha estrenado.

3) La confusión del público de masas

Otro de los motivos que explican el batacazo taquillero de The Flash sería la confusión del público de masas. Por un lado, gran parte de ese público no sabía si era una película basada en el personaje de la serie de televisión o algo diferente. Y, por otro lado, el hecho de haber vendido esta cinta como «una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos» por parte de grandes personalidades no coincide con la realidad. No es ni el gran evento que nos prometieron ni la película definitiva del género. Cuidado con las expectativas, porque luego pasan mucha factura.

4) El reboot orquestado por James Gunn

el reboot orquestado por james gunn
DC Studios

Además de estas tres razones, el reboot del Universo DC liderado por James Gunn no ha ayudado a confiar en este producto. A fin de cuentas, tanto The Flash como las futuras Aquaman y el Reino Perdido y Blue Beetle podrían caer víctimas de esta decisión del estudio. Shazam 2: La furia de los dioses ya pagó el precio de salir a la luz una vez que nos avisaron de que se iba a reiniciar todo. Esta historia lleva agotada mucho tiempo. Es la hora de abrir las ventanas y respirar aire nuevo. Una pena que la historia de Barry Allen se haya estrenado en este contexto, pero el presente manda.

5) The Flash paga los platos rotos de las decisiones de Warner

Y, por último, The Flash ha pagado los platos rotos de todas las malas decisiones de Warner Bros. Pictures en el pasado. El estudio quiso cambiarlo todo después del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y no confió en el plan de Zack Snyder. Esto significó mandar al garete todo lo que se había hecho hasta el momento y dar un viraje bestial que desembocó en la peliaguda situación de Liga de la Justicia. De la misma forma que ese precio lo han pagado otros filmes como Black Adam, la cinta de Andy Muschietti no ha sido menos. Definitivamente, el Universo DC debe reiniciar esto cuanto antes si quiere mantener su sello intacto de cara a los próximos años.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!