Warner Bros. Discovery tira la toalla con The Flash. La película ya tiene fecha de lanzamiento en formato digital y va a ser muy pronto.
The Flash ha anunciado su lanzamiento digital. Parece ser que Warner Bros. Discovery ya no se fía de la película en la taquilla internacional. No es para menos, si tenemos en cuenta las pérdidas que está provocando. Su lanzamiento en formato digital casero podría maquillar las cifras y hacer que muchas personas que no han ido a los cines a ver lo último de DC Comics apuesten por verlo en casa. Sin embargo, podríamos tardar un poco más en verla definitivamente en HBO Max, como se prevé en los planes del estudio. Desde luego, es bastante desalentador lo que ha sucedido con este estreno.
The Flash is set to release on digital platforms July 18. You can pre-order now! #TheFlashMovie pic.twitter.com/8w3Ns0lMoa
— The Flash Film News (@FlashFilmNews) June 27, 2023
Según la información que ha compartido esta cuenta en Twitter, The Flash llegará en formato digital el próximo 18 de julio. De hecho, ya puedes hacer la preventa y adquirirla con anticipación para disfrutarla cuando llegue la fecha indicada. Esto significa que la gente podrá verla en sus casas apenas un mes después de su estreno en los cines. Un indicativo de que Warner Bros. Discovery no ve más recorrido en la taquilla internacional con la llegada de filmes como Indiana Jones y el dial del destino a la cartelera. Teniendo en cuenta el batacazo en el box office, el estudio ha tomado la decisión más acertada.
El Universo DC encadena un fracaso detrás de otro
Es una lástima lo que ha sucedido con The Flash. Sin embargo, no ha sido del todo una sorpresa si tenemos en cuenta el recorrido taquillero que han tenido las películas más recientes del extinto DC Extended Universe. Ni Black Adam con Dwayne Johnson ni Shazam: La furia de los dioses lograron cautivar a los espectadores. Los tres últimos blockbusters de Warner Bros. Discovery con sus superhéroes han provocado pérdidas en el estudio. Lo más sensato es frenar esa pérdida cuanto antes y recuperarla con venta doméstica o suscripciones en HBO Max. En tiempos difíciles, medidas aún más complicadas.