¿Qué sucede con ESE personaje que aparece en The Flash y ha dado tanto que hablar? Parece que hay motivos para toda la polémica surgida.
Se puede explicar la polémica con un personaje que aparece en The Flash. (Avisamos de spoilers de la película. Luego no digas que no te hemos advertido, por favor) El cameo del Superman de George Reeves ha resultado ser un punto de controversia debido a la trágica historia en la vida real del actor. Las aventuras multiversales de Barry Allen afectan a todo el Multiverso DC. Eso incluye el DCEU, el universo de Batman de Tim Burton y algunas otras realidades que traen tanto versiones nuevas como famosas de personajes de DC Comics a la gran pantalla. Pero, mientras que esto puede sonar como un concepto emocionante, ciertas decisiones creativas han sido tachadas de insensibles. Eso es lo que ha sucedido realmente.
¿Quién es George Reeves y qué pasó con su muerte?
George Reeves fue el segundo actor de la historia que interpretó a Superman en acción real. Dio vida al Hombre de Acero en 1951 después de que Kirk Alyn probara fortuna desde 1948 hasta 1950. Mientras aspiraba a papeles más importantes en su carrera en Hollywood, el actor que apareció como cameo en The Flash aceptó el papel de Superman para la película de Superman and the Mole Men (1951). Este filme dio lugar a la serie de televisión Las aventuras de Superman (1952). Este fue el papel que lo llevó al estrellato, pero también tuvo efectos secundarios inesperados. Básicamente, no podía dedicarse a otras aventuras ni alejarse de su imagen de Superman. Tras este éxito sin parangón, George Reeves se cansó del personaje.
El 16 de junio de 1959, George Reeves fue declarado muerto de un disparo en la cabeza. El suicidio de George Reeves se ha atribuido a su frustración por no poder escapar del papel de Superman. Pero eso también ha sido discutido desde el principio. Las personas cercanas a Reeves comprendían su deseo de alejarse del personaje. Pero también creían que había otros factores en juego. El actor mantenía una relación sentimental con Toni Mannix, esposa de Eddie Mannix, un directivo de MGM con numerosas supuestas conexiones con el crimen organizado. Con una escena del crimen ambigua y razones de peso para creer cualquiera de las dos teorías, la muerte de George Reeves sigue siendo objeto de debate.
¿Por qué es tan controvertida su aparición en la película de Barry Allen?
La lucha de George Reeves por separar su carrera y su vida personal de Superman antes de su muerte deja un sabor amargo en los recientes homenajes a su interpretación en The Flash. A fin de cuentas, cualquier asociación entre él y el personaje no hace sino resaltar la razón principal de su frustración con el personaje. De ahí que el hecho de que la película de DC recree la imagen de George Reeves sólo para presentarle como Superman durante un par de segundos parezca una falta de respeto a su memoria. George Reeves no podría aceptar una nueva aparición de Superman en una película estrenada más de seis décadas después de su muerte. Y, aunque hubiera seguido vivo, es bastante probable que no lo hiciera.
Por si fuera poco, The Flash se ha estrenado en el 64 aniversario de la muerte de George Reeves. Lo que hace aún más desagradable su aparición no autorizada. Reeves no tiene familiares vivos ni un patrimonio que autorice el uso de su imagen. Y, si al menos una persona poseyera esa responsabilidad, también es poco probable que aceptara celebrar la memoria de George Reeves en este día trayendo de vuelta el único papel que le afectó tan profundamente antes de su trágica muerte.