Estaba claro que The Flash no iba a arrasar en taquilla, pero nadie se esperaba que fuera un gran fracaso y que encima provoque un agujero de casi 1.000 millones a Warner Bros.
A pesar de que en 2023 estrenarán 4 películas de DC Comics como son ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, parece que ninguna de estas historias tendrá continuidad. Ya que a partir de 2025 lo reiniciarán todo a manos de James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, este proceso está siendo un auténtico drama para Warner Bros.
Según Variety el coste de producción y marketing de las cuatro películas que se estrenarán en 2023 de DC Comics es de 1.200 millones de dólares, lo que es una barbaridad. Además, ¡Shazam! La furia de los dioses ha sido un fracaso, ya que tan solo ha recaudado 133 millones de dólares, mientras que The Flash, por ahora solo ha conseguido 135 millones y no se espera que alcance una cifra muy alta, quizás en su recorrido a cines obtenga entre 300 y 400 millones. Pero lo peor de todo, es que provoque que nadie quiera ver Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Por lo que se estima que juntas podrían alcanzar otros 400 millones.
Las cuentas no salen.
Las predicciones más altas, aseguran que las cuatro películas podrían llegar a alcanzar unos 930 millones de dólares en total. Pero hay que quitar la parte que se llevan los cines y la distribución, que más o menos se calcula que es el 50%. Por tanto, Warner Bros. después de gastarse unos 1.200 millones, puede que solo reciba unos 415 millones. Algo que hubiera sido muy diferente si The Flash hubiera arrastrado a mucha gente a las salas, pero solo Aquaman and the Lost Kingdom podrá levantar las cifras. Al menos, hay un antecedente positivo, ya que la primera entrega de 2018 es la película de DC Comics con más recaudación de la historia, ya que alcanzó los 1.148 millones de dólares. Aunque, como ya hemos comentado, esto va en contra de todas las predicciones más optimistas.
Esto significa que James Gunn y Peter Safran tienen que hacer las cosas muy bien para que su reinicio impacte a los fans y vuelvan a ser rentables. Por lo menos, tienen proyectos interesantes como Superman: Legacy o Batman: The Brave and the Bold. Pero está claro que, hace falta que acierten con los actores que interpretarán al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro.