¡Fracaso absoluto! The Flash se hunde en su segunda semana

David Lorao 26 de Junio de 2023

La taquilla de The Flash es un fracaso histórico. Durante su segunda semana, la película se ha hundido a límites insólitos para este género.

The Flash se ha hundido en su segunda semana y consuma su fracaso. La taquilla de la película de DC Comics ha experimentado un bajón casi tan grave como el del fracaso de superhéroes del año pasado protagonizado por Morbius. El filme llegó a los cines el 16 de junio y seguía las aventuras del velocista titular Barry Allen (Ezra Miller), que regresa tras ser presentado oficialmente en Liga de la Justicia (2017) y tras una breve aparición en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016).

El fracaso histórico y estrepitoso en taquilla de The Flash continuó la reciente tendencia de DC Comics de no triunfar en la gran pantalla. La película de Andy Muschietti tuvo una apertura de 55 millones de dólares. Un estreno que estuvo ligeramente por encima de la decepcionante Shazam 2: La furia de los dioses. Pero aún más por debajo de Black Adam (2022) que no alcanzó su punto de equilibrio en los cines.

DC Comics no es capaz de alcanzar al público de masas

Warner Bros. Pictures

Según Variety, la taquilla de The Flash ha sufrido un tremendo varapalo en su segundo fin de semana. Se prevé que termine el domingo con un total en tres días de 15,3 millones de dólares. Una caída peor de lo esperado del 73 por ciento que la sitúa en el número 3 de la lista del fin de semana. De esta forma, la película de Barry Allen se convierte en la película con la peor caída en un segundo fin de semana de la historia del DCU. Una caída casi tan brutal como la del 73,8 por ciento sufrida por Morbius, que acabó recaudando menos de 75 millones de dólares en Estados Unidos. Terrorífico. Desde luego, en Warner Bros. Pictures van a tener que decidir qué hacer con este universo si no logran resucitarlo.

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes. También me gustan los lobos y tengo uno llamado Snow.

Más en Box Office (Taquilla)

Mobile Version Powered by