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The Last of Us explica el gran cambio de Bill y Frank

bill y frank en the last of us
Esta entrada es la parte [sin definir] de 149 en la serie The Last of Us
The Last of Us

Bill y Frank son muy diferentes en la serie de The Last of Us. Ahora, el creador Neil Druckmann ha revelado y justificado los motivos.

The Last of Us ha explicado el gran cambio de Bill y Frank. El creador del juego y la serie de HBO, Neil Druckmann, ha justificado por qué se cambió la historia de Bill y Frank para el episodio 3. La popular saga de Naughty Dog está basada en el aclamado videojuego. Y está protagonizada por Pedro Pascal en el papel del veterano superviviente y contrabandista Joel Miller.

Tras el fracaso de un trato, Joel y su compañera de contrabando Tess (Anna Torv) son contratados por un violento grupo idealista conocido como los Luciérnagas para sacar a Ellie (Bella Ramsey) de una zona de cuarentena fuertemente fortificada y llevarla a un lejano destacamento de la organización. Aunque al principio los contrabandistas no quieren tener nada que ver con el trabajo, pronto se dan cuenta de la importancia de Ellie. La protagonista de The Last of Us revela que es inmune a la infección fúngica que asola el mundo. Por eso es un personaje tan especial para la saga.

La historia de Bill y Joel ha cambiado totalmente

Tras la brutal muerte de Tess, en el episodio 3 de The Last of Us Joel y Ellie llegan al pueblo fortificado de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Desgraciadamente, encuentran a la pareja muerta hace tiempo. Sin embargo, a través de una serie de flashbacks, el episodio muestra la vida en común de Bill y Frank. Todo esto desde poco después de su fatídico encuentro unos años tras el brote y hasta su suicidio conjunto dieciséis años más tarde.

Aunque Bill y Frank aparecían en el videojuego original, sus historias difieren mucho de las de la serie. Druckmann, que también codirigió el juego The Last of Us, explicó que él y Mazin querían aprovechar el medio televisivo y explorar a los personajes de una forma que habría sido difícil de representar en un videojuego.

La explicación al gran cambio que ha sufrido la serie de HBO

«Te daré un poco mi perspectiva, que era que si me hubieras preguntado antes de conocer a Craig, ¿estaría dispuesto a coger a uno de los personajes más icónicos del juego y cambiar su destino? Yo habría sido como, el infierno no», explicó el director de The Last of Us. «Tiene que ser como es en el juego. Y es así por una razón. Pero en ese momento, he estado trabajando con Craig en los primeros episodios, y luego empezamos a hablar de este y lo que podríamos hacer con él. Y estaba la idea de tomar un descanso porque el último episodio fue muy intenso, y perdimos a Tess. Y luego presentar un contrapunto de, bueno, vimos lo que puedes perder y ¿qué puedes ganar?»

«También había que aprovechar las ventajas de un medio que es muy diferente de los juegos, que podíamos cambiar de perspectiva», siguió contando el creador de The Last of Us. «No tenemos que permanecer con nuestros dos héroes durante todo el viaje, y no tenemos que permanecer en el mismo tiempo y lugar. En realidad, podíamos saltar bastante en el tiempo. Eso me dio la oportunidad de contar este tipo de historia. Así que, cuando Craig me lo propuso, evolucionó con el tiempo, pero en su mayor parte estaba ahí. Y de nuevo, la fe del personaje es 180 grados diferente de lo que sucede en el juego. Fue tan hermoso y conmovedor y dio en el clavo en cuanto a hablar de los temas y aumentar las apuestas para Joel y Ellie de una manera interesante. Aunque nos desviamos tanto, me sentí muy cómodo diciendo: ‘Por supuesto, hagámoslo. Es una gran idea'».

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