- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de The Mandalorian: Capítulo 1, ahora en streaming en Disney +
El martes 12 de noviembre marcó el estreno de la primera serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian, que se estrenó con el nuevo servicio de transmisión en streaming de Disney +. Afortunadamente para los recién llegados, hay mucha información sobre la carrera Mandaloriana en el canon oficial, incluida la famosa aleación Beskar mencionada en la serie pero.. ¿Cuál es el problema con este material, que ocupa un lugar destacado en el primer episodio? Se vincula con la tradición de Mandalore de una forma muy profunda.
El planeta y sus habitantes son una raza de guerreros feroces, y el acero Beskar es el material que se utiliza para forjar las casi impenetrables armaduras de los Mandalorianos.
ORIGEN E HISTORIA DEL BESKAR
El Beskar fue utilizado en gran medida por los mandalorianos como parte de su iniciativa colectiva para el avance tecnológico. Se vieron obligados durante muchos años a enfrentarse a los Jedi en luchas de poder, pero no pudieron explicar cómo los Jedi usaron la Fuerza para frustrarlos. El Beskar ayudó a la causa, e incluso a defenderse de un golpe indirecto de un sable de luz.
La icónica arma de los Jedi puede cortar casi cualquier material como la mantequilla, incluidas las capas de las puertas bláster. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn hizo esto en las escenas iniciales de La amenaza fantasma.
Lo que también hace que los nativos de Mandalore sean tan difíciles de tratar es la élite que están en combate cuerpo a cuerpo. La lucha cuerpo a cuerpo y los ataques cuerpo a cuerpo se encuentran entre sus especialidades. El Mandaloriano lo deja muy claro en sus primeros minutos.
Sin embargo, eso no quiere decir que el hierro de guerra mandaloriano no sea flexible. Es una aleación extremadamente flexible que se puede fusionar y remodelar en cualquier tipo de diseño. Dada su combinación de fuerza y capacidad dinámica, sería una sorpresa si la serie no creara armas letales con este metal.
Es decir, si el «Mando» no lleva consigo instrumentos tan mortales que aún no se han revelado.
EL BESKAR EN ACCIÓN
En el primer episodio de The Mandalorian, el personaje principal (Pedro Pascal) se mete en un altercado con varios delincuentes en un bar de mala muerte del inframundo. Uno de los delincuentes que intenta escapar le dispara al protagonista justo en la armadura. Sin embargo, el rayo láser rebota sin apenas producirle un rasguño. Presumiblemente, esto se debe a la fuerza de su placa para el pecho nativa, basada en Beskar. El Mandaloriano, que recuerda más a un arquetipo antihéroe occidental, toma represalias con calma al cerrar la puerta.
Este pequeño fragmento recuerda el debate de «Han disparó primero» de Una nueva esperanza. Pero con la protección de su lado, este Mandaloriano ni siquiera tiene que preocuparse por recibir el primer disparo en esta situación. Conduce a una secuencia más de suspense, ¡y muestra que no es un hombre con el que se pueda jugar!
Por tomar un concierto de caza de recompensas, el Mandaloriano recibe un «pago inicial» de Beskar del personaje interpretado por Werner Herzog, con la promesa de entregarle mucho más al momento de la entrega del activo (vivo). Más tarde el Mandaloriano utiliza el material para forjar un nuevo y poderoso protector para el hombro derecho.
LA INFLUENCIA DE DAVE FILONI
No es de extrañar que el director del primer capítulo de The mandalorian, Dave Filoni, mostrase el poder de Beskar al comienzo de esta nueva aventura de Star Wars.
Filoni trabajó como director supervisor de Star Wars: The Clone Wars, la aclamada serie animada de televisión que exploraba la galaxia muy, muy lejana, entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. En este clima de la Antigua República, el Consejo Jedi todavía estaba con vida protegiendo a la galaxia de las amenazas imperialistas.
Además de Clone Wars, Filoni también presentó a los Mandalorianos en Star Wars: Rebels, serie de la que fue co-creador y productor ejecutivo. Este período de tiempo sigue a la transición al Imperio, 14 años después de la caída de los Jedi.