- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
El gran misterio de Bo-Katan en The Mandalorian. Esta mandaloriana es una locura usando el sable oscuro, pero tiene una explicación.
Mucha gente se está preguntando por qué Bo-Katan usa tan bien el sable oscuro en The Mandalorian. Aunque Din Djarin sea el actual propietario del sable oscuro, la mandaloriana sigue usándolo mejor. El héroe de Pedro Pascal se hizo sin querer con el legendario sable láser tras derrotar a Moff Gideon en la temporada 2. Y también se convirtió en el legítimo gobernante de Mandalore. Según la tradición, el sable debe ganarse en combate. Muchos mandalorianos parecen culpar de la Purga de Mandalore al personaje de Katee Sackhoff por haberlo recibido de una forma no acorde con la tradición. No quiere repetir este error, por lo que ha perdido todo lo que anhelaba.
Aun así, Bo-Katan es la que mejor maneja el sable oscuro. En el episodio 2 de la temporada 3 de The Mandalorian, Din Djarin se esfuerza por usarlo contra los asaltantes Alamitas. Más tarde, ella usa el sable contra un espantoso crustáceo ciborg carroñero. Y no tiene problemas para blandir la espada y matar al enemigo. El episodio hace que el contraste sea realmente visible entre ambos personajes.
Explicación de por qué ella puede usarlo mejor que Din Djarin
No es la primera vez que Din Djarin tiene problemas para blandir el sable oscuro. Esos mismos problemas aparecen en el episodio 5 de The Book of Boba Fett. La Armera explica que este sable láser tan poco habitual en el universo de Star Wars requiere que su portador esté concentrado en mente y cuerpo. Necesita un enfoque singular en The Mandalorian. Y por eso Moff Gideon pudo usarlo con facilidad. Está dedicado a restaurar el Imperio Galáctico en toda la galaxia.
Naturalmente, las mismas reglas del sable oscuro de The Mandalorian se aplican a Bo-Katan, aunque ella empuña el arma con facilidad contra el captor de Djarin. Es de suponer que esto se debe a que posee mucha más confianza en su identidad, incluso cuando ha perdido la fe en su misión de restaurar Mandalore. No tiene ningún problema en matar al ciborg y salvar a Din Djarin. Y le devuelve el sable láser (casi sin dudarlo) cuando el peligro ha pasado. Parece que ambos no lucharán por el sable, ya que supuestamente va en contra del código de honor personal de la mandaloriana batirse en duelo con un aliado.