Marvel Studios se enfrenta a un grave problema económico si se cumplen las previsiones de The Marvels. El fracaso sería muy estrepitoso.
Las previsiones de The Marvels son devastadoras para Marvel. Según informa Deadline, las previsiones de taquilla para la próxima película del UCM están generando una gran preocupación en el seno del estudio presidido por Kevin Feige. En estos momentos, la preventa de entradas se encuentra por debajo de notables fracasos taquilleros como Black Adam y The Flash. Teniendo en cuenta lo sucedido con estas dos películas de DC Comics, esto plantea inquietantes interrogantes sobre el desempeño económico de la secuela de Carol Danvers. Una secuela que, por lo que sea, no ha generado mucha expectación.
https://x.com/discussingfilm/status/1720913780190687409?s=46
The Marvels, protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, con la dirección de Nia DaCosta, es una producción de Marvel Studios muy ambiciosa. Tiene un presupuesto estimado de 225 millones de dólares. Dada la inversión significativa en esta película, los resultados de taquilla son de gran importancia para el estudio cinematográfico de superhéroes responsable del UCM. Un estudio que, por otro lado, lleva encadenando recaudaciones mucho menos cuantiosas de lo que estaba acostumbrado.
Está por debajo de ‘Black Adam’ y ‘The Flash’
La película de The Marvels se enfrenta ahora a una de las peores preventas de la historia de Marvel Studios. Black Adam alcanzó los 67 millones de dólares en preventa, mientras que The Flash apenas llegó a los 55 millones de dólares en la venta anticipada. The Marvels estará por debajo de estas cifras. Si sus previsiones se cumplen, no alcanzará los 500 millones de dólares de recaudación que debe superar para no generar pérdidas en el estudio adyacente a Walt Disney Pictures. Veremos si lo consigue.
El bajo rendimiento en preventa de The Marvels puede deberse a varios factores. Eso incluye la competencia en el mercado cinematográfico y las expectativas del público con las películas de Marvel Studios durante la Saga del Multiverso. Desde luego, el ‘hype’ por la secuela de Carol Danvers no está precisamente por las nubes. Y la situación en el UCM, tampoco.