El director de casting de The Office revela que NBC consideró a dos actores nominados al Oscar para interpretar a Michael Scott
La directora de casting de The Office, Allison Jones, revela que la cadena del programa, NBC, originalmente consideró a dos actores nominados al Oscar diferentes para el papel de Michael Scott. Basada en el falso documental británico original creado por Ricky Gervais y Stephen Merchant, la versión estadounidenseestaba protagonizada por Steve Carell como Michael Scott al estilo David Brenty seguía a los empleados (y al jefe) de los comerciantes de papel ficticios de Pensilvania Dunder Mifflin. The Office contó con un elenco coraly debutó por primera vez en 2005 con una aclamación crítica generalmente positiva, con elogios para la actuación de Carell, pero podría haber habido un actor diferente en el papel.
En un episodio del podcast Office Ladies (a través de People), Jones se sinceró con las coprotagonistas de The Office, Jenna Fischer y Angela Kinsey, y dijo que la NBC quería a algunas estrellas de renombre cuando buscaba contratar a Michael Scott. Dijo que Carell no era la primera opción y afirmó que la cadena quería a los nominados al Oscar Philip Seymour Hoffman o Paul Giamatti en el papel principal. Afirma haber sentido que ninguno de los dos actores hubiera querido el papel, ya que la comedia televisiva no se tomaba en serio en ese entonces, antes de revelar que Bob Odenkirk hizo una audición para el papel.
«Recuerdo vívidamente la primera reunión que tuvimos con la cadena cuando [el creador Greg Daniels] tenía una lista de nombres y me dijeron: ‘Probemos con Philip Seymour Hoffman. Y luego, ya sabes, vayamos por Paul Giamatti o lo que sea’. Nadie hacía televisión. La comedia era lo último que se buscaba. Esta fue la primera vez, aparte de [hacer el casting] de Freaks and Geeks , que tuve la oportunidad de conseguir a personas reales que no tenían que ser, ya sabes, divertidas en vodevil o comedias de situación, que es algo muy difícil de ser», dijo.
«En ese momento, la NBC estaba más interesada en los monólogos cómicos… Nancy Perkins, que era la jefa de casting en NBC Universal, siempre supo que Steve sería la mejor opción para esto. Trajimos a los mejores de los mejores. Todos eran versiones diferentes de Michael Scott que podrían haber funcionado. Patton Oswalt podría haber funcionado. Bob Odenkirk habría sido increíble”, agregó.
Lo que esta revelación significa para The Office
The Office acabó convirtiéndose en uno de los programas más emblemáticos y populares de la televisión estadounidense y se considera uno de los remakes más potentes de la historia de la televisión, pero la serie podría haber sido muy diferente. Al igual que su homóloga británica, una de las razones por las que el programa funcionó tan bien es la falta de grandes estrellas en los papeles principales. El hecho de que el programa contara con un elenco de actores poco conocidos contribuyó a la autenticidad de la narrativa y alimentó la vida cotidiana de los mandos intermedios de las empresas, lo que hizo que el programa fuera más creíble y, como resultado, más divertido.
Si la NBC se hubiera salido con la suya, la dinámica del programa habría sido sin duda diferente y el foco se habría desplazado más hacia el personaje de Michael, con un nombre conocido en el papel. Esto probablemente habría ido en detrimento de muchos de los personajes secundarios, cuyas interesantes interacciones y conflictos interpersonales son una gran parte de lo que hizo que el programa fuera un éxito. El creador de la serie, Greg Daniels, claramente tenía una visión, y las elecciones de reparto permitieron que el programa fuera un éxito de la forma más eficaz posible.