Ya se ha estrenado la octava temporada de ‘The Walking dead’ en Fox dejando las mismas sensaciones de siempre
Ayer se estreno en España apenas unas horas después de que lo hiciera en Estados Unidos, la octava temporada de ‘The Walking dead’, adaptación del cómics creado por Robert Kirkman.
Octava temporada: Tras reunir a los supervivientes bajo su control y enseñarles una dura lección sobre cómo vivir según sus reglas, Negan seguirá sembrando el caos dentro de los diferentes grupos. Sin embargo, Rick y sus compañeros no se darán por vencidos y tratarán de forjar alianzas con el resto de grupos de supervivientes para acabar con las amenazas de los Salvadores en un mundo más amplio y peligroso de lo que habían imaginado.
Cuando volver a ver el episodio ‘Mercy’ 8×01 de The Walking dead
Los que no hayáis podido ver el episodio tenéis una nueva oportunidad en el canal Fox el próximo Lunes 30 Octubre a las 21.30
Resumen de ‘Mercy’ 8×01 a partir de aquí Spoilers
El primer episodio de la octava temporada estrenado ayer en el canal de televisión de pago FOX con el título de ‘Mercy’ arranca justo después de los acontecimientos que cerraron la temporada anterior con las distintas colonias uniendo fuerzas liderados por Rick para enfrentarse a Negan y sus salvadores. En el que vemos como preparan un ataque al cuartel general de Negan reuniendo un convoy de vehículos que han modificado para la batalla. Llama la atención ver como van preparando el ataque con sigilo, seguramente usando francotiradores que no son vistos en las escenas, que cuando llega el momento de verse cara a cara, se quede en un montón de amenazas por parte de Rick de perdonarles la vida si se rinden, termine en el inevitable tiroteo y ninguno de los lugartenientes que acompañan a Negan acabe cayendo.
A su vez también podemos muestras de que en un futuro no muy lejano Rick podría dejar la serie con algunos de los personajes recogiendo el testigo de su líder, como Maggie, que le confiesa a Rick que él le enseñó a «ser alguien a quien valga la pena seguir» a lo que el contesta que «cuando esto termine yo seré quien te siga». También lo vemos en el personaje de Carl, que temporada tras temporada va asumiendo más responsabilidades, en este episodio su padre lo deja al mando en Alexandría junto a Michonne para proteger la colonia, esta le dice al hijo del Sheriff que ha llegado su momento y que ella le ayudará.
Llama la atención el desorden del montaje en las escenas que nos llevan a lo largo del episodio retrasando y avanzando en el tiempo unas horas antes del desenlace final del episodio, alternándolas con flash-forward con Rick imaginando como será su vida junto a Michonne, su hija Judith y en general con el grupo años después de haber acabado con los Salvadores, ya que en esta temporada la guerra con el grupo de Negan será la guerra de las guerras y la que defina el futuro de las colonias para vivir en paz y armonía, pero si hay algo que nos ha enseñado la serie es que ese mundo idílico en ‘The walking dead’ no existe en un mundo de caminantes y de lobos, siempre habrá un Gobernador, un Negan o alguien peor por llegar.
En definitiva para ser arranque de episodio no pasa realmente gran cosa, no hay muertes traumáticas de personajes queridos de la serie, ni escenas con relativa acción salvo un tiroteo y el dirigir a los caminantes como un rebaño de ovejas (un recurso tremendamente utilizado a lo largo de la serie) y el cliffhanger final tampoco deja al espectador con tensión y ansía de ver que sucede en el próximo, salvo la pregunta de que salvajadas sufrirá Gabriel en manos de Negan, algo a lo que desgraciadamente la serie nos tienen acostumbrados.