- The Walking Dead: Filtrado un SPOILER brutal con una imagen promocional
- Fallece un especialista durante el rodaje de The Walking Dead
- The Walking dead 10 presenta a un nuevo personaje de los cómics
- The Walking Dead 10: ¿Será Daryl quién derrote a Beta Rematch?
- Ni Negan sabe cómo terminará The Walking Dead
Una de las preguntas que dejó el estreno de la serie The Walking Dead: Daryl Dixon, fue cómo el personaje favorito de TWD llegó a Francia
El primer episodio del spin-off de The Walking Dead comenzó con Daryl Dixon (Norman Reedus) a la deriva en el mar y llegando a la costa de Francia. Muy lejos de Commonwealth en Ohio. Mientras Daryl recorría la campiña francesa desde Marsella hasta Lourdes. No fue hasta la escena final del estreno, ambientada en un puerto de La Havre, al norte de Francia, que recibimos pistas sobre «el estadounidense» que se cayó por la borda en el Golfo de Cádiz.
Vimos al capitán del barco (Grègory Kristoforoff) informar a Madame Genet (Anne Charrier) que sus prisioneros escaparon durante un motín. Escuchamos a un médico francés (François Delaive) revelar que el barco transportaba sujetos de prueba zombis. Y supimos que la investigación del médico fue «en gran parte destruida». ¿Quién destruyó un barco que tardó tres años en estar en condiciones de navegar? «Se llamaba… Dixon», respondió el capitán. Pero, ¿Por qué Daryl estaba en un barco transatlántico transportando sujetos de prueba zombis al extranjero?
La explicación en el 5 episodio del spin-off
La respuesta a esta pregunta se revela en el quinto episodio de la serie, «Deux Amours», cuando Azlan, miembro de La Unión de la Esperanza, guió a Daryl y Laurent (Louis Puech Scigliuzzi) a The Nest, en el norte. Mientras hacían el viaje hacia Mont-Saint-Michel, Normandía, se pudieron ver algunos flashbacks que revelaron que Daryl estaba en Freeport, Maine, cuando su motocicleta se quedó sin combustible. Un hombre vestido de camuflaje llamado Jones (Gilbert Glenn Brown) se cruzó con Daryl y lo llevó a un taller de reparación de automóviles, donde le estableció las reglas básicas para un grupo variopinto de perros callejeros: no pelear, no robar, no desviaciones sexuales de ningún tipo. «No se aceptarán niños, ni ancianos ni bajitos. Cinco pies y cuatro pulgadas es el límite. Es un litro de etanol por cabeza, o un litro para los frescos».
«¿Para qué los quieres, de todos modos?» preguntó Juno (John Ales), sólo para que le dijeran «esto no es de tu incumbencia». Al final resultó que, Jones estaba trabajando con el médico francés que había estado realizando experimentos con sujetos de prueba zombis para Genet. Después de contactar a Carol (Melissa McBride) y prometer regresar a la Commonwealth dentro de una semana, Daryl partió con su ballesta y cuerdas para atrapar a los caminantes y entregarles suficiente combustible para regresar a casa. Pero cuando Daryl dedujo que Juno asesinó a un joven sin experiencia llamado TJ (Martin Martinez) para cambiar su trofeo recién obtenido por un litro extra de gasolina, estalló una pelea y llevó a Daryl y Juno al calabozo de un carguero. El médico francés estaba a bordo realizando experimentos con caminantes.
Caos en el mar
La carga: contenedores de transporte llenos de caminantes. Después de ver a los guardias franceses que tripulaban el barco arrojar a un hombre a los affamès (los hambrientos) para que se lo comieran vivo. Daryl y Juno planearon una fuga y se amotinaron contra los guardias. Daryl desató a los hambrientos enjaulados sobre la tripulación antes de liberar a los otros prisioneros, corriendo hacia un bote salvavidas mientras los zombis inundaban el barco. Durante el caos, los experimentos del médico francés se desataron. Una variante de caminante súper fuerte se liberó de sus ataduras, subió corriendo las escaleras y destrozó a Juno con sus propias manos, enviando el bote salvavidas a hundirse en el océano. Daryl cayó por la borda justo cuando el barco explotaba, se ató al bote salvavidas volcado y flotó por el mar Mediterráneo hasta llegar a la costa de Marsella.
Hay rumores de barcos activos que entran y salen de La Havre, pero el puerto está controlado por Genet y sus Guerrier (guerreros). Si Daryl espera regresar a casa, necesitará llevar a Laurent a The Nest en Mont-Saint-Michel para que el líder de Union de L’Espoir, el monje budista Losang, pueda asegurarle el pasaje de regreso a Estados Unidos.
Los nuevos episodios de The Walking Dead: Daryl Dixon se estrenan los domingos en AMC y AMC+.