La película ganadora del Óscar de Brendan Fraser te hará llorar de nuevo con su estreno en Netflix en noviembre
La película ganadora del Óscar de Brendan Fraser, The Whale, llegará a Netflix en noviembre de 2024. Producida por A24 y dirigida por Darren Aronofsky, The Whale cuenta la historia de un profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectarse con su hija, y está basada en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter de 2012. Fraser ganó el Premio de la Academia 2023 al Mejor Actor por su actuación en la conmovedora película. Junto con él, Hong Chau recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto. The Whale también se fue a casa con un Óscar en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería.
Según What’s on Netflix, The Whale llegará a Netflix el 1 de noviembre, entre la lista de películas que llegan a Netflix el mismo día, incluida la película romántica navideña dirigida por Jen Linley y Matthew Morrison, A Paris Waltz, el thriller de ciencia ficción de Tom Cruise Oblivion, la adaptación de Jack Black de RL Stone Goosebumps, Hunter X Hunter: The Last Mission, Hunter X Hunter: Phantom Rouge y muchas otras. The Whale fue una de las mejores películas que se estrenaron en 2022. Si bien obtuvo elogios significativos de la prensa, la película también atrajo controversia por su enfoque de la adicción a la comida y la obesidad.
¿Por qué deberías ver The Whale?
La película de A24 no está aquí para que los espectadores se sientan cómodos, y no debería hacerlo por su temática. La conmovedora historia se adentra en la vida de un hombre que está atrapado en su apartamento con el corazón en la mano, mientras toma muchas decisiones deliberadas que permiten a los espectadores sentir la lucha y la trampa de Charlie en The Whale.
Charlie es un profesor de inglés que da clases online. Cada día, Charlie lucha por levantarse y hacer tareas básicas, pero no sale de su apartamento. La única persona que lo visita es su amiga Liz, que lo controla entre turnos, y cuando aparece la hija de Charlie, a quien abandonó hace una década, intenta todo lo posible para reavivar la relación. The Whale tiene la mejor actuación de Fraser hasta la fecha. Le da a Charlie tanta vulnerabilidad, mostrando un lado diferente al encanto de su protagonista que hizo que los espectadores de cine se enamoraran de él en los años 90.