La taquilla de The Wild Robot alcanza un importante hito mundial tras solo una semana en los cines
The Wild Robot ha superado un importante hito en taquilla. La nueva película animada de DreamWorks, basada en la serie de libros infantiles del mismo nombre de Peter Brown, sigue la historia de un robot (Lupita Nyong’o) que está varado en una isla desierta y forma un vínculo maternal con un ganso huérfano (Kit Connor). Cuando estrenó The Wild Robot, ocupó el primer lugar en taquilla en su primer fin de semana, desbancando a la exitosa secuela Beetlejuice Beetlejuice de su puesto en la cima de la lista nacional después de un reinado de tres semanas.
Según Collider, después de una semana en los cines, The Wild Robot ha superado oficialmente el hito de los 60 millones de dólares en todo el mundo, alcanzando un total de 61,3 millones de dólares mientras se dirige a su segundo fin de semana en los cines. Esto proviene de una recaudación nacional de 43 millones de dólares y una recaudación de 18 millones de dólares en los mercados internacionales, en los que hay varios territorios importantes en los que la película aún no se ha estrenado. Esto convierte al estreno de DreamWorks en la 35.ª película más taquillera del año hasta el momento, superando los 59 millones de dólares de Speak No Evil.
Lo que significa este hito de taquilla para The Wild Robot
Si bien superar este enorme hito mundial, que puede haber sido ayudado por las reseñas de The Wild Robot que le otorgaron a la película una puntuación Certified Fresh del 97% en Rotten Tomatoes, significa que es la 35.ª película más taquillera del año, también es la octava película animada más taquillera de 2024 en todo el mundo y sigue subiendo. Si bien es probable que no supere a Inside Out 2 de Pixar, que recientemente se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos, aún podría superarla.
Ya, Wild Robot está en camino de superar la taquilla de Transformers One en poco tiempo para convertirse en la séptima película animada más taquillera del año. Si bien queda por ver qué tan alto sube al final de su recorrido, esta sólida primera semana muestra que probablemente copiará el ritmo lento y constante de Elemental de 2023, que solo se estrenó con $ 29.6 millones, pero finalmente subió a $ 496.4 millones en todo el mundo. Si el nuevo lanzamiento sigue su ejemplo, con su debut de $ 35.8 millones parece destinado a aterrizar entre las 5 mejores películas animadas del año.