The Wild Robot supera un importante hito en taquilla y se acerca a tres clásicos de Disney
The Wild Robot ha superado un importante hito de taquilla y se acerca a las recaudaciones de tres películas animadas icónicas de Disney. La película de DreamWorks, adaptada del libro infantil del mismo nombre, sigue a un robot varado llamado Roz (Lupita Nyong’o) mientras cuida a un ganso huérfano llamado Brightbill (Kit Connor) en una isla desierta. El estreno de The Wild Robot debutó con un fin de semana de estreno mediocre de $35.8 millones, pero ha tenido un ascenso lento y constante, finalmente superando el hito de $300 millones a nivel mundial para convertirse en una de las 100 mejores películas animadas del mundo.
Según Deadline, a partir del domingo por la mañana, se proyecta que The Wild Robot cierre su noveno fin de semana en la taquilla nacional con una recaudación de 3 días de $ 2 millones, lo que eleva su recaudación nacional acumulada a $ 140,7 millones. Además de superar el hito de $ 140 millones en América del Norte, esto acerca a la película a superar las recaudaciones nacionales de tres clásicos animados icónicos de Disney, a saber, Pocahontas de 1995 ($ 141,6 millones), El libro de la selva de 1967 ($ 141,8 millones) y Lilo y Stitch de 2002 ($ 145,8 millones).
¿Qué significa esto para The Wild Robot?
Parece totalmente posible que The Wild Robot supere a los tres clásicos de Disney mientras continúa escalando posiciones en la lista de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos en la taquilla nacional. Aunque tiene una gran competencia con los nuevos éxitos de taquilla Wicked , Gladiator II y Moana 2 en el futuro, la película animada de 2024 ha demostrado una retención de audiencia semana a semana asombrosamente sólida, lo que podría ayudarla a alcanzar los $5.1 millones necesarios para superar a Lilo & Stitch cuando su recorrido en cines llega a su fin.
Superar a Lilo & Stitch es totalmente posible, ya que su taquilla sigue siendo impulsada por las excelentes críticas de The Wild Robot que le han valido una puntuación de Rotten Tomatoes de 97% certificada como fresca y una puntuación de audiencia de Verified Hot de 98%. De hecho, la nueva película de DreamWorks ya ha superado las recaudaciones nacionales de más de dos docenas de películas animadas de Disney , incluidas Mulan de 1998 ($120,6 millones), La Sirenita de 1989 ($111,5 millones), Bambi de 1942 ($102,8 millones), El jorobado de Notre Dame de 1996 ($100,1 millones) y Hércules de 1997 ($99,1 millones).