Después de un enfrentamiento impactante, Thor acaba de derrotar a Galactus, uno de los seres más antiguos y poderosos del Universo Marvel.
Atención SPOILERS del cómic de Thor # 6, de Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson y Joe Sabino. Uno de los desarrollos más impactantes al comienzo de esta aventura de Thor fue que lo coronaron Rey de Asgard y además acordó convertirse en el último Heraldo de Galactus, el Devorador del Mundo. La fuerza del Dios del Trueno aumentó mucho gracias al Poder Cósmico de Galactus, que manejó mientras ellos viajaban por el cosmos en busca de nuevos mundos para que el ser omnipotente los consumiera. Juntos, se prepararon para un enfrentamiento épico contra un nuevo e insidioso mal que se extendía por el Universo Marvel conocido como el Invierno Negro.
La alianza desesperada entre Thor y Galactus fue siempre frágil. Ya que Thor estaba cada vez más desilusionado con la constante necesidad de Galactus de comer mundos enteros, lo que costó la vida de los seres que residían en ellos. Esto resultó en un enfrentamiento electrizante entre los dos, pero cuando apareció el Invierno Negro y reveló que Galactus había sido su sirviente desde los albores del Universo Marvel, la batalla se volvió mucho más épica. Galactus debilitado le imploró a Thor que centrara su atención en su enemigo común.
El Dios del Trueno de Marvel sometió al Devorador de Mundos. Además reveló que le había extraído gran parte del Poder Cósmico durante el tiempo que trabajaba como su Heraldo.
Un Galactus enfurecido intentó repetidamente golpear a Thor por esta transgresión, sólo para ser derribado por el Dios del Trueno infinitamente mejorado. Finalmente, un frustrado Thor volvió su furia total y atronadora hacia Galactus. Así juró vengar a todas las innumerables víctimas que habían sido consumidas por él desde que el villano comenzó su alboroto intergaláctico.
Convocando toda la fuerza de sus propias habilidades como el Padre de Todo y el Dios Nórdico del Trueno y las mejoras que había recibido a través del Poder Cósmico, Thor incinera completamente a Galactus en un poderoso rayo. Matando al ser omnipotente y reduciéndolo a un esqueleto humeante, antes de volver su atención al Invierno Negro.
Galactus ha muerto antes, solo para volver a la vida tan hambriento como siempre.
Aunque Thor haya acabado con Galactus, eso no significa que sea su final. En particular, la miniserie Galactus the Devourer de Louise Simonson, John Buscema y Jon J. Muth de 2000 hizo que Silver Surfer volviera la tecnología de consumo de su antiguo maestro en su contra, lo que resultó en la muerte de un Galactus hambriento y renaciendo temporalmente como una estrella. Mientras el universo caía en el caos sin la presencia de un Devorador de Mundos, los hijos omnipotentes de Reed Richards y Sue Storm, Franklin y Valeria Richards, usaron sus poderes para resucitar a Galactus. Quien devolvió el orden al Multiverso Marvel antes de seguir comiendo planetas para saciar su hambre sin fin.
Al comienzo de la carrera de Cates y Klein, Galactus había previsto que Thor sería responsable de su eventual muerte, y ha cumplido al cumplir esa profecía. A pesar del estado actual de Galactus, la reciente Historia del Universo Marvel de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López describió a Galactus y Franklin Richards como dos de los últimos seres vivos en esta encarnación del Universo Marvel, lo que sugiere que su resurrección es muy probable. Aún así, las consecuencias a corto y mediano plazo de la muerte de Galactus aún no se han sentido en todo el Universo Marvel, pero el universo no tiene un Devorador del Mundo por el momento.
Y mientras que el Invierno Negro aparentemente es vencido después de la desaparición de Galactus. Thor está obsesionado por sus propias visiones del futuro, que aluden a eventos aún más oscuros en el horizonte.