Thor El mundo oscuro – Al Martillo Mjolnir le sale humo de tanto uso

thor el mundo oscuro
Thor el mundo oscuro

‘Thor El mundo oscuro’ cuenta con la dirección del aclamado Alan Taylor que ha sido director de la serie “Juego de tronos”. El guión es de Don Payne (“Thor” y , “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”), y Robert Rodat (Serie “Falling Skies”), y la música es de Brian Tyler. Cuenta con la interpretación de Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odin), y Tom Hiddleston (Loki). La productora es Marvel Entertainment y la distribuidora en España es Walt Disney Company.

Thor se encuentra embarcado en una cruzada para pacificar los nueve reinos. Han pasado 2 años desde la última vez que Thor y Jane Foster se vieron por última vez, aunque ninguno de los 2 deja de pensar en el otro. Cuando parece que la paz vuelve a reinar en el cosmos, un enemigo legendario despierta después de 5000 años de letargo, Malekith, rey de los Elfos oscuros, que anhela sumir el universo en la oscuridad. Jane Foster en su búsqueda de Thor encuentra un pasaje entre mundos en el que se infecta con un misterioso Eter, fuente de un gran poder. Malekith necesita esta sustancia, aunque Thor se interpondrá en su camino. Se desata una feroz guerra que se libra en varios mundos, y en la que Thor se ve forzado a pedir la ayuda a su hermano Loki, que se encuentra prisionero en las mazmorras de Asgard.

Vuelve Thor en esta segunda entrega con más fuerza y de forma más espectacular. Y con un compañero de lujo, su hermano Loki, del cual nunca se sabe cuando le va a traicionar, y que parece robar algo de protagonismo al propio Thor. Loki se ha vuelto imprescindible y sin él, el argumento caería mucho en interés. El director Alan Taylor ha dado un toque medieval influenciado seguramente por la serie “Juego de tronos”. Gran parte de la historia transcurre en el mundo de Asgard, el cual ha mejorado en vistosidad con respecto a la primera entrega.

Después de la última invasión alienígena en «Marvel: Los Vengadores”, la tierra no se salva de una segunda invasión, aunque esta vez le toca primero a Asgard. Aquí se produce una batalla espectacular en la que se mezclan guerreros con espadas, naves espaciales y armas láser de última tecnología, batalla que continuará en la tierra, concretamente en Londres. Además de unos efectos especiales y un sonido asombrosos, los tres actores, tanto Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston rozan la perfección, aunque en esta ocasión los diálogos son más cortos y se dedican más a la lucha y a dar porrazos a los enemigos. El martillo Mjolnir de Thor acaba echando humo de tanto usarse, aunque no tanto como le gustaría a Chris Hemsworth, que propone aumentar la acción en la tercera entrega. Con tanta acción y las casi 2 horas de duración, hay momentos que parece que se entra en una monotonía peligrosa que podría llegar a aburrir, pero esto se compensa con escenas de humor, que ya vimos en la primera entrega. Aun así puede que hubiera quedado más entretenida con algún tijeretazo.

La música es digna de una superproducción y quizás podría decirse que supera en nivel al resto de la película. Por decir algún punto negativo, el 3D no está muy logrado y quizás valga la pena verla en 2D en alta definición y no en 3D en el que se pierde algo de calidad de imagen. No hay nada espectacular que ver en 3D que haga imprescindible verla en este formato. Otro punto negativo es que hay momentos en el que pueda bajar la expectación y parezca que pueda llegar a cansar, aunque la tónica general es que no sea así. Nos encontramos ante una película digna de no perderse en una sala de cine, en el que tenemos asegurado el entretenimiento. Es muy importante no salir corriendo al terminar, ya que al final existen 2 escenas añadidas. Una a la mitad de los créditos, y otra al final, cuando posiblemente ya no quede casi nadie en la sala del cine. La primera escena es para dar continuidad a la historia, y la última es el final de la película, y hay que verla!!

Le damos de nota 7,5 sobre 10