Thor: Love and Thunder definitivamente es la mejor película de la saga del Dios del Trueno de Marvel Studios.
Thor: Love and thunder es una comedia romántica llena de acción que nos ofrece un electrizante espectáculo que sorprende a propios y extraños de la mejor de las maneras.
Llevándonos por nuevos y sorprendentes territorios que no dejarán indiferente a nadie. Después de esta película La Poderosa Thor sin duda se ha convertido en mi diosa favorita. Y pongo la mano en el fuego de que se convertirá en la favorita de todos. Y Gorr… ¡Tela! ¿Podríamos estar hablando del mejor villano de Marvel Studios?
Thor: Love and Thunder es una película puro Taika Waititi. Por lo que si no congeniasteis con la propuesta que nos regaló el director en Thor: Ragnarok… No sé si esta es vuestra película.
Aunque hay que reconocer que en Thor: Love and Thunder rebaja el nivel de comedia y aporta otros aspectos que le van como un guante a una historia tan dramática como La Poderosa Thor y Gorr.
Pero aún con esas Thor no deja de ser una comedia porque Taika Waititi imprime su particular ADN y se nota en todos los aspectos de la cinta.
Thor: Love and Thunder retoma a Odinson allá donde lo dejamos al final de Vengadores: Endgame viviendo las mil y una aventuras con los Guardianes de la Galaxia; sufriendo una crisis de los cuarenta milenaria que lo hará replantearse su lugar en el cosmos; pero pronto la amenaza de Gorr el Carnicero de Dioses lo hará volver a Nueva Asgard donde se reencontrará con su viejo amor: Jane Foster quien ahora se ha convertido en La Poderosa Thor. Junto con la Reina de Asgard. Viajarán a Ciudad Omnipotencia para pedir ayuda a todos los dioses. Para dar comienzo una batalla sin igual. Contra el mal que promete acabar con todos los dioses del Universo Cinematográfico de Marvel.
Thor: Love and Thunder es una comedia romántica con toques de épica galáctica con pinceladas de terror cuando toca con el mapa a cartografiar de este nuevo rincón mitológico que nos presentan ampliando la presencia de los Dioses hasta límites insospechados.
Eso sí. Hablamos de comedia… Pero Thor: Love and Thunder también guarda mucho drama. Sobre todo. En los nuevos añadidos de la cinta. Quienes se convierten en aquellos que articulan el tema central. Amor y Trueno. La Poderosa Thor y Gorr.
Se nota que Taika Waititi ha hecho suya la franquicia de Thor ya que Chris Hemsworth se le nota muy a gusto con el papel de Thor y parece que seguirá una temporada más; mientras que Valquiria nuestra queridísima Tessa Thompson definitivamente se convierte en una co-protagonista más y se ha convertido en una de mis superheroínas favoritas gracias a esta película, pero la que sin duda más brilla en todo el espectáculo es: La Poderosa Thor.
Natalie Portman regresa una vez más para interpretar a Jane Foster quien después de descubrir que tiene cáncer decide recurrir a la magia asgardiana y se topa con Mjolnir y el resto es historia. La Poderosa Thor se corona como lo mejor de la película. Sin palabras.
La historia de amor entre Thor y Thor es el núcleo central de la cinta y nos llevará por territorios que hacen de Thor: Love and Thunder una comedia romántica. La película ideal para ver en San Valentín. Y preparaos pañuelos.
Gorr El Carnicero de Dioses interpretado por Christian Bale nos regala sin duda alguna uno de los mejores villanos de la saga del Thor y de Marvel Studios me atrevería a decir. Su trágica historia. Es el verdadero motor que articula Thor: Love and Thunder. Y construye un personaje tridimensional. Trágico. Aunque claro… Desentona bastante con el tono de todo Love and Thunder.
Russel Crowe debuta en Thor: Love and Thunder como Zeus sustituyendo en cierto sentido a Odín como el huraño Padre de Todos y no decepciona.
Thor: Love and Thunder va directa al grano y no permite aburrirse en ningún momento. Divertida. Emotiva. Llena de acción. Y momentos para el recuerdo.
Pero no se olvida de los momentos más personales y con más alma que son los que van directos al corazón y se nota.
Lo peor es que no es ni mucho menos la última película de Thor y es que a fin de cuentas la película no deja de ser una aventura más del Hijo de Odín y Thor: Ragnarok si que jugaba como lo de la película definitiva de Thor.
Sin embargo Thor: Love and Thunder se presenta como una película más supuestamente como la segunda de la trilogía del Thor de Taika Waititi porque seguro que van por ahí los tiros. Sin olvidar series spin-off para Disney+.
Por cierto. Los Guardianes de la Galaxia. Bien. Estoy deseando ver el especial de Navidad que se estrenará en Disney+ y por descontado Guardianes de la Galaxia Vol 3.
A James Gunn no le gustaba la idea de imponer a Thor para Guardianes y en la película consigue ventilar esta trama heredada de Vengadores: Endgame de la mejor de las maneras.
Thor: Love and Thunder No necesita adornar las tramas ni alargar demasiado los momentos reflexivos sino que va a lo que va. Con mucha comedia de por medio.
Una película palomitera para disfrutar en el cine o dentro de unos meses en Disney+. Al gusto. Taika Waititi en esta película se desata para regalarnos la película más comiquera de Thor. A todos los niveles. Hay una secuencia muy chula donde juega con los colores que se ha convertido en una de mis preferidas de Marvel Studios.
El característico ADN de Taika Waititi se deja notar en todos los aspectos de la cinta. Lo que puede crear aversión.
Y es que el humor que se gasta puede sacar de la película en ocasión aunque en Thor: Love and Thunder no ha sido así.
Taika Waititi en Thor: Love and Thunder nos regala alguna que otra secuencia para enmarcar; no se olvida de la épica.
La música de Michael Giacchino es magnífica. Pero aquí encontramos otro mal de la saga cinematográfica de Thor y es que en cada película tenemos un nuevo compositor y claro…
Con respecto a adaptar los arcos argumentales del Carnicero de Dioses y la Poderosa Thor de la portentosa etapa del Thor de Jason Aaron he de decir que lo han bordado para una película de dos horas de duración.
Han sabido comprimir dos arcos argumentales que ni siquiera coincidieron en el tiempo y los han sabido combinar de una forma perfecta. Hilando fino.
Debemos entender que las aventuras que leímos con Gorr y Jane Foster como Thor se prolongaron durante años lo que permitiría que se profundizará en otros aspectos e hicieran del arco del personaje un viaje mucho más épico si cabe pero en la película saben respetar el material de origen, replanteandolo a su manera dentro de la continuidad del UCM, pero sin olvidarse de las partes importantes; pero con el aquello de pasar muy por encima de todo. Pero para eso siempre tendremos los cómics.
Thor: Love and Thunder definitivamente se convierte en la mejor película de Thor y nos regala una comedia romántica llena de acción con uno de los mejores villanos de Marvel Studios y una de las mejores superheroínas: La Poderosa Thor.
Obviamente la película promete que polarizará al público porque si algo tiene Taika Waititi es que no deja indiferente y o gusta o no gusta. Parece que no hay término medio.
Por lo que auguro que habrá gente que deteste Thor: Love and Thunder por el tono que imprime Taika Waitit lo que rome con las expectativas de los más cafeteros del Dios del Trueno.
Pero no debemos olvidar que este Thor es el del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y Chris Hemsworth está vivo y si quiere continuar con todo… ¡Adelante! ¡Dadme más Thor!
Me encanta el rollo que está siguiendo la franquicia de Thor y estoy deseando ver cómo concluye Taika Waititi su singular trilogía del Dios del Trueno de Marvel Studios pero ya pinta que será algo inolvidable.
¡No os perdáis las dos escenas post-créditos de Thor: Love and Thunder!