Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Tiburón 3 iba a ser totalmente diferente a lo que llegó a cines

tiburón 3 de 1983

Te imaginas que la trilogía que inició Steven Spielberg en 1975 hubiera tenido una tercera parte cómica. Esta es la historia de Tiburón 3.

Si las cosas hubieran salido según el plan original, Tiburón 3 habría sido la comedia más hilarante de los 80. De hecho, se habría llamado, Tiburón 3, Gente 0 y sería totalmente diferente a las dos primeras entregas y a lo que llegó al final al cine.

En lugar de llevarnos a las emocionantes aguas de SeaWorld con sus efectos especiales cuestionables, la idea original de los productores David Brown y Richard Zanuck, los genios detrás del Tiburón original, planearon dar un giro radical con una parodia de su propio éxito. Contrataron a Matty Simmons, el hombre que nos trajo Desmadre a la americana (National Lampoon Animal House), para producir esta locura.

Simmons, demostrando ser el campeón de la comedia, reclutó a John Hughes. Sí, John Hughes. Imagina el escritor de Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) y El club de los cinco (The Breakfast Club) escribiendo un guion sobre un tiburón alienígena. ¡Cómicamente épico!

Querían un director a la altura de esta locura.

¿Y quién mejor para dirigir esta obra maestra de la parodia que Joe Dante? El mismo que convirtió Gremlins 2 en un carnaval de muñecos en acción real. Con Dante a la cabeza, la película prometía ser una comedia salvaje y sin frenos.

La trama de Tiburón 3, Gente 0 habría seguido a un equipo de filmación tratando de hacer Tiburón 3 mientras un tiburón blanco real los devoraba uno a uno. Y como si no fuera suficientemente loco, el tiburón de la película falsa era un extraterrestre. ¡Éxito garantizado!

tiburón 3 de 1983
Tiburón 3 de 1983

Desde la primera escena, donde el autor de Tiburón, Peter Benchley, es atacado por un escualo en una piscina, sabías que estabas ante algo especial. Y sí, también se planeó que Steven Spielberg tuviera su propia escena donde era atacado por el animal que le hizo famoso.

Steven Spielberg se opuso.

Pero, ¿por qué no disfrutamos de este manjar cinematográfico? Bueno, el culpable fue nada más y nada menos que Steven Spielberg. Después de estrenar E.T., amenazó con nunca volver a trabajar con Universal si seguían adelante con la comedia. Y por eso Tiburón 3, Gente 0 se quedó en el fondo del cajón de las películas no realizadas. En cambio hicieron algo más serio y el resultado fue cuestionable. ¿Qué versión te hubiera gustado más? Dímelo en comentarios.

tiburón 3 de 1983
Tiburón 3 de 1983

En este enlace encontrarás otra película de tiburones que está siendo un éxito actualmente.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!