A Complete Unknown de Timothée Chalamet obtiene su primera puntuación en Rotten Tomatoes: ¿cómo se compara con el resto de su carrera?
La muy esperada película biográfica de Timothée Chalamet sobre Bob Dylan, A Complete Unknown, debuta en Rotten Tomatoes. Dirigida por James Mangold y coprotagonizada por Ed Norton, Elle Fanning y Scoot McNairy, la película se estrenará el día de Navidad en los Estados Unidos y ya ha generado un importante revuelo por los Oscar. Abarca los inicios de la carrera de Dylan en 1961, hasta su infame actuación en 1965 en el Newport Folk Festival, donde, de forma controvertida, tocó por primera vez con instrumentos eléctricos. Chalamet interpreta al legendario cantautor en A Complete Unknown.
Las primeras críticas de la película han llegado al sitio web Rotten Tomatoes y las primeras señales parecen prometedoras. Según el sitio, A Complete Unknown ha obtenido una impresionante puntuación de 74% en Rotten Tomatoes en 62 reseñas al momento de escribir este artículo. Esta puntuación podría fluctuar a medida que se agreguen más reseñas. A pesar de la alta puntuación, en realidad es bastante regular en la sólida filmografía de Chalamet, ubicándose más hacia la mitad de sus diversos proyectos.
Lo que esto significa para el éxito de A Complete Unknown
La buena calificación de A Complete Unknown en su debut podría mejorar a medida que lleguen más críticas, y el estreno el día de Navidad verá un auge en la atención hacia la película. La actuación de Chalamet en particular ha atraído una atención positiva, y algunos críticos ven su papel destacado como una compensación por otros elementos de la historia. En su crítica de A Complete Unknown, Abdulbaki afirmó que «salió de la película sintiéndose distante de Bob Dylan. Eso parece ser intencional, pero no es menos frustrante desde el punto de vista narrativo».
Sus comentarios revelan que A Complete Unknown trata a Dylan como la enigmática fuerza de la naturaleza por la que siempre ha sido reverenciado, lo que sin duda está en consonancia con el concepto de una película biográfica sobre su carrera. Sin embargo, también muestra por qué la respuesta de la crítica no es muy entusiasta. Las películas biográficas pueden ser muy difíciles de hacer bien, y el aspecto de la vida de una estrella en el que se centre la película invariablemente alejará a ciertos sectores de su base de fans. Parece que el cuento popular de Dylan de Chalamet se centra en un hombre que traspasó límites y tomó decisiones difíciles, pero nunca reveló demasiado de sí mismo.