Toda la magia de ‘Maléfica’ en Madrid

Carlos Gallego Guzmán 12 de Mayo de 2014

Maléfica es una vuelta de tuerca a la villana clásica de Disney.

El pasado sábado se inauguró la exposición de ‘Maléfica' con motivo del estreno en cines el próximo 30 de mayo, la exposición estará abierta de manera gratuita del 10 al 18 de mayo de 11 a 20 horas. (cerrado lunes y martes) en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87 (entrada por C/ San Mateo esquina plaza de Santa Bárbara), Madrid.

Este año se cumplen 55 años del estreno de la película de animación “La Bella Durmiente” que se estrenó en 1959. Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno del francés Charles Perrault es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney.

En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque).

‘MALÉFICA' está dirigida por Robert Stromberg, director de arte de ‘Alicia en el país de las Maravillas' de Tim Burton y de ‘OZ, un mundo de fantasía'.

Carlos Gallego Guzmán

CEO de Cinemascomics.com. Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Más en Cine

Mobile Version Powered by