Aunque fue una de las películas peor calificadas de la carrera de Tom Cruise, todo estaría listo para que se comenzara a hacer una secuela 10 años después de la primera.
Tom Cruise está en el mejor momento de su trayectoria. El actor acaba de convertirse en el mejor pagado de Hollywood luego del estreno de Top Gun: Maverick, por el que se embolsilló más de 100 millones de dólares sin considerar las ganancias que sigue recibiendo por mercadeo y regalías. Además, la saga de Misión Imposible sigue más vigente que nunca y parece que otros importantes proyectos se le asoman.
También podría interesarte: Tom Cruise ha visto The Flash y da su opinión
Uno de estos, por ejemplo, tiene que ver con el regreso a uno de sus trabajos menos relevantes en los últimos años. Se trata de Oblivion, la cinta de 2013 que introdujo a la celebridad al terreno de la ciencia ficción.
A pesar de tener una idea novedosa y contar con un reparto de lujo, muchas personas tildaron a la película de aburrida y sonsa. Las largas tomas del protagonista manejando su motocicleta espacial en un desierto o la carga de acción mucho menor a la que se esperaba, hicieron que el filme fuera visto de esa forma.
No obstante, todo apunta a que el estudio está en realidad planeando una secuela. Han pasado 10 años y el tiempo se hace notar en la apariencia de cada uno de los protagonistas, por lo que no se sabe si se tratará de una continuación directa o si habrá un periodo de distancia entre ambas tramas.
De esta manera, el portal Giant Freakin Robot, el cual es especializado en filtraciones de Hollywood, adelantó un poco al respecto. El sitio web incluso se atrevió a compartir una posible sinopsis de lo que será el futuro de la creciente franquicia.
Oblivion 2
«En Oblivion, la malévola IA Tet toma la forma humana de Sally, la directora de la misión de la NASA de la que formaban parte Julia y el Jack Harper original, para comunicarse con los humanos. Con un villano conocido por tener esa capacidad y tendencia, abre la puerta para que casi todos los actores de la primera película se unan a Tom Cruise en Oblivion 2, ya sea que sus personajes sobrevivieran o no», aseguró el blog.
Eso incluye a Sally, quien fue interpretada por Melissa Leo (The Fighter) y el líder de los carroñeros Malcolm Beech, quien fue interpretado por Morgan Freeman (Se7en). Está Andrea Riseborough (Birdman), quien interpretó a uno de los astronautas (así como a sus clones), el escéptico Sykes interpretado por Nikolaj Coster-Waldau de Game of Thrones, y Zoe Bell (The Hateful Eight) como la carroñera Kara. Hay mucho talento impresionante allí, incluidos dos ganadores del Oscar (Leo y Freeman) y una nominada (Riseborough).
Cabe destacar que la primera entrega no contó con una buena puntuación por parte de la crítica. En Rotten Tomatoes no superó el 54%, mientras que en FilmAffinity solo llegó hasta 5.8/10 y en IMDb, donde mejor le fue, solo le bastó para tocar el 7/10. Es una de las producciones peor calificadas de las carreras de Cruise y Freeman.
Tom Cruise no se ha referido a su vinculación con el supuesto proyecto y todavía no se han confirmado fechas de realización.