“Todos, escuchen, hay días que…”: Tom Hanks revela su advertencia a los actores sobre trabajar con Steven Spielberg
Tom Hanks revela su advertencia a los actores que trabajan con Steven Spielberg. Dos de los actores y directores vivos más respetados, Tom Hanks y Steven Spielberg han trabajado juntos en cinco largometrajes, comenzando con Saving Private Ryan, una poderosa película de la Segunda Guerra Mundial, y reuniéndose para Catch Me If You Can, The Terminal, Bridge of Spies y The Post. Fuera de estas películas, los dos también han sido productores ejecutivos de la miniserie de la Segunda Guerra Mundial: Band of Brothers y The Pacific de HBO, y Masters of the Air de Apple TV.
Durante una reciente aparición en el podcast Conan O’Brien Needs A Friend (a través de Team Coco ), Hanks reveló su advertencia a los actores que trabajan con Spielberg. Hanks detalló el estilo de Spielberg, incluido cómo a veces se prepara meticulosamente y sabe exactamente lo que quiere hacer, pero otras veces, como cuando estaban filmando en el puente Glienicke para Bridge of Spies, no tenía idea de lo que quería hacer y buscó la opinión de sus actores.
«En los últimos dos conciertos que he hecho, dije, cuando todo el mundo está en la ciudad, hicimos esto en Bridge of Spies y también, sobre todo en Bridge of Spies, dije, mira, nos reuniremos con todos los chicos, oh, hicimos The Post juntos, hicimos lo mismo con The Post, reuniremos a todos y leeremos algunas de las escenas y simplemente les explicaré, dije: «Escuchen, todos, hay algunos días en los que vendremos a trabajar y tendremos todo este material memorizado y estaremos calientes, lo habremos leído, estaremos preparados y llegaremos al escenario y Stephen habrá hecho todo ese trabajo por nosotros. No tenemos que hacer nada más que habitar el espacio porque Stephen está contando la historia desde la perspectiva cinematográfica, dónde está la cámara y lo que está haciendo, ni siquiera va a importar. Pero luego habrá otras veces, mis amigos, cuando nos presentaremos y lo sabremos todo y necesitamos saberlo porque tenemos que llegar allí. Cuando filmamos el material en el El puente de Glienicke, en el Puente de los Espías, que era el lugar real donde se intercambiaban los espías, era una locura. Nos estábamos muriendo de frío, hacía mucho, mucho frío, y Stephen se acercó y dijo: «Oigan, espero que se sepan todos sus diálogos porque no tengo la menor idea de cómo vamos a filmar esto», y yo me volví hacia todos los chicos y les dije: «¿Qué les dije?». Entonces él es el tipo más maleable. «Bueno, ¿qué pasa si nos quedamos aquí, Stephen? ¿Qué pasa si salimos aquí? ¿Qué pasa si él sale?». «Genial, genial, genial, genial, oh. Esa es una gran idea porque entonces eso…» y luego él está muy emocionado por todo ese tipo de…», fueron las declaraciones de Hanks.
¿Qué significa la advertencia de Tom Hanks para los actores que tabajan con Steven Spielberg?
Los comentarios de Tom Hanks detallan la experiencia dinámica que tienen los actores al trabajar con Steven Spielberg, quien alterna entre estar meticulosamente preparado y completamente abierto a las sugerencias. Para las escenas en las que tiene una visión clara, Spielberg guía a sus actores de manera decisiva, utilizando su experiencia como director para dictar cada detalle, desde los ángulos de cámara hasta el ritmo. Tiburón es uno de los mejores ejemplos de esto, ya que Spielberg planeó varias tomas clave, como el famoso zoom de dolly, con meticulosa precisión. En estos momentos, los actores simplemente siguen la dirección de Spielberg para lograr el impacto cinematográfico deseado.
Sin embargo, en Tiburón , los tiburones mecánicos de la película funcionaron mal, lo que obligó a Spielberg a abandonar su visión original y, en su lugar, sugerir la presencia del tiburón utilizando varias técnicas cinematográficas, incluida la siniestra banda sonora de John Williams. Cuando es necesario, Spielberg abraza la espontaneidad y alienta a sus colaboradores a contribuir al desarrollo de la escena. Este enfoque adaptable permite a los actores dar forma a las escenas e influir en la narración, como se ve en Salvar al soldado Ryan, donde las improvisaciones de los actores durante las intensas y caóticas escenas de batalla agregaron un aura de autenticidad. La anécdota de Hanks subraya la capacidad de Spielberg de estar preparado y ser flexible, adaptándose a las necesidades de cada momento.