El actor Tom Hiddleston lleva mucho tiempo interpretando a Loki, por lo que es el que mejor conoce al personaje.
Atención SPOILERS. El final de la segunda temporada de Loki, dejó al personaje de Tom Hiddleston como el Dios del Tiempo. Algo que impactó mucho a los fans, ya que ahora se ha convertido en uno de los personajes más importantes del UCM.
Por eso, es interesante saber que opina el propio Tom Hiddleston sobre todo lo que ofreció ese final de la serie de Disney Plus.
Estas son sus palabras.
«Ahora que se emitió la segunda temporada de Loki, siento… En su interpretación, en su planificación, en su desarrollo, en su escritura, que el sacrificio de Loki fue totalmente apropiado y, para mí: Personalmente, muy conmovedor. Tienes un personaje que, desde que existe, ha estado impulsado por su propio interés, aislado, en gran medida por sí mismo. En la superficie, carismático, encantador y juguetón, pero en el interior, a la defensiva, vulnerable, herido y solo, y alguien que nunca ha sentido que pertenece a ningún lugar».
«Y así, en lugar de vivir en la vulnerabilidad de no pertenecer, intenta modelar el mundo para que le pertenezca. Está lleno de impulso y él está en el centro de ello, y creo que el viaje que emprende a lo largo de la temporada 2 es a través de su conexión con Mobius y su conexión con Sylvie. Mobius como amigo y guía, Sylvie como un espejo que lo refleja y lo desafía. Y todos sus otros amigos, B-15, Casey y OB y sus experiencias en TVA, le han abierto el corazón y la mente a la posibilidad de confiar en este personaje en el que nunca se pudo confiar, que no es digno de ser confiado». Dijo Tom Hiddleston.
«Y de repente, siente que pertenece, y eso, para mí, es un viaje de humildad y aceptación, y la idea de que alguien que una vez llegó y dijo que estaba cargado con un propósito glorioso, que tenía derecho a ello, que todo tenía que ver con la gloria, pero al final, él entiende que el propósito tiene que ver con el altruismo, la generosidad y el amor, y que él tiene un propósito que puede ayudar a otros a vivir. Simplemente lo encontré… Tenía una resolución poética que encontré extremadamente satisfactoria, y espero que el público sienta eso también y que resuene en ellos».
«Creo que todos podemos conectarnos con esto, creo que todos necesitamos sentirnos a cargo de nuestras propias vidas; nos gustaría hacerlo. Todos entendemos, espero, que podemos reescribir la historia, que tenemos libre albedrío. Tomar decisiones que se sumen a la imagen de nuestras vidas, y que sea Loki quien esté haciendo esas preguntas, para mí, es fascinante».
El episodio 6 clave de la temporada 2
«Al final del episodio 6 de la temporada 2, Justin y Aaron se volvieron hacia mí… Estábamos haciendo a Loki subiendo las escaleras, con líneas de tiempo en sus manos y moviéndose hacia sentarse en la silla y lo que eso significaría. … Justin y Aaron se volvieron hacia mí y dijeron: ‘Creo que estaremos aquí’, que es el tamaño de la toma, ‘Estaremos muy cerca de tu cara en unos 30 minutos’.
Entonces, ¿Cómo podemos ayudarte con dónde necesitas estar? Y dije: ‘Esto me hace pensar en los 15 años que he interpretado a este personaje’, y Aaron dijo: ‘¿Por qué no te vas?’, porque la energía del set es muy práctica. ‘Así que vete. «Tómate un minuto y ¿por qué no miras algunas de las escenas de los últimos 15 años?», fue una nota brillante», declaró el actor.
«Fue muy inteligente, porque me hizo pensar, me hizo reflexionar sobre las amistades que había hecho en este viaje, las personas que había conocido, las risas que compartimos, las lecciones que aprendí personalmente. Cuando regresé para filmar la escena, llevaba todos esos recuerdos conmigo y se sentía muy fresco y muy resonante. Todo surgió de la sugerencia de Justin y Aaron de hacer eso. Entonces, en la última toma, soy yo pensando en todas las personas con las que he compartido este viaje, que es de quienes habla al final, cuando dice: ‘Para ti, para todos nosotros'», agregó.
La serie Loki está disponible en Disney Plus con este enlace.