El actor Tom Holland debutó en el UCM con la película Capitán América: Civil War y explica qué ocurrió con Robert Downey Jr.
En 2016 se estrenó Capitán América: Civil War, película de los hermanos Russo que añadió por primera vez a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel. El actor escogido fue Tom Holland, que ha tenido numerosas intervenciones y sus propias películas en solitario como Peter Parker.
Ahora, Tom Holland revela una anécdota de Capitán América: Civil War en una reciente entrevista con Rich Roll: «Cuando tuve que tomar mi posición y hacer mi escena con Downey, fue realmente abrumador. Estoy muy agradecido con Downey. Cuando hice mi prueba de pantalla eran ocho páginas de diálogo. Era una escena larga. Salió genial. Mi agente me dijo que aprendiera las líneas exactamente. Cuando hice mi primera toma con Downey, él simplemente empezó a improvisar todo y a cambiarlo todo».
«Eso me dio la licencia para seguirlo. No puedes superar a Downey, pero puedes seguir su estela. Y es una buena estela para seguir. Solo seguí su ejemplo e improvisamos. Después de esa audición, pensé que lo había conseguido. Fue tan bien».
Así fue su primer rodaje con Marvel.
Tom Holland siguió explicando: «Cuando llegué al set después de obtener el papel, mi escena había sido reducida significativamente de lo que hice en la audición. Ahora eran quizás dos páginas. Downey intervino: ¿A dónde se fueron todas las líneas del chico?»
«Downey fue quien dijo: No, vas a querer tomarte el tiempo con esto. Vamos a rodar todo lo de la audición. Siempre puedes cortarlo, pero vas a querer tenerlo. Y usaron todo. Le debo eso a él. Es realmente genial. Me encantaría algún día hacer eso… Si tengo la suerte de traer a Miles Morales al UCM, me encantaría hacer por un chico joven lo que Downey hizo por mí».
¿Regresará al UCM?
Por ahora, no hay confirmación oficial, pero parece que Tom Holland rodará el año que viene Spider-Man 4, por lo que se estrenará en algún momento de 2026. Además, hay rumores de que podría aparecer en Vengadores: Doomsday (2026) y despedirse del Universo Cinematográfico de Marvel con Vengadores: Secret Wars. Tampoco hay que descartar que tenga una breve aparición en Venom 3.
Por lo que será muy interesante averiguar qué es lo próximo que harán con el querido personaje que debería iniciar una nueva vida después de los eventos de la película Spider-Man: No Way Home (2019).
Por último, hay que recordar que Tom Holland ha fichado por la nueva película de Christopher Nolan.