Transformers: La era de la extinción. Michael Bay nos aburre sin fin.

El próximo 8 de agosto se estrena en España ‘TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN’, cuarta película de la súper taquillera saga a nivel mundial del director Michael Bay. Protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Li Bingbing , Kelsey Grammer, Sophia Myles, T. J. Miller, Nicola Peltz, Jack Reynor y Titus Welliver. La película comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero salva al mundo. Mientras la humanidad se reorganiza, aparece un misterioso grupo que pretende controlar el rumbo de la historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira.

Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse a su más temible desafío hasta el momento. En una aventura increíble, se ven envueltos en una lucha entre el bien y el mal que les lleva a luchar por todo el mundo en una batalla definitiva.

CRÍTICA: Asistimos a un festival de asombrosos efectos especiales y batallas demoledoras en mitad de grandes ciudades. Lo que falta de guión, ya que no hay mucha historia que contar, lo compensa una interminable batalla de robots que lo destrozan todo a su paso, con un despliegue de medios audiovisuales espectacular. Cada escena esta cuidada al detalle llegando a los límites de la perfección, haciéndonos sentir que estamos en mitad de la batalla observando en primera fila la lucha de estos colosos. Pero la falta de un argumento que vaya más allá de las asombrosas batallas, va deshaciendo el encanto inicial, hasta que llega un momento en que ya no se sabe muy bien quién lucha contra quién, debido al cansancio que provoca tanta acción desatada sin pausa.

Para sacarnos de la monotonía de la historia,  la lucha se traslada a Hong Kong, tratando con nuevos aires hacer que el  espectador recupere de nuevo el interés, añadiendo además la aparición de los Dinobots, los ancestrales y míticos Autobots de la era de los dinosaurios, que en la lucha desenfrenada deben elegir en cuál de los tres bandos que se han formado van a luchar.

Perfectamente se podría haber dividido en dos entregas, ya que en las casi dos horas de duración de desenfrenada batalla, se echa de menos alguna pausa en la que haya algo más de historia. Mark Wahlberg y la guapísima Nicola Peltz comienzan dando una historia de trasfondo que se debería haber desarrollado mucho más, pero ha la que no se le ha dado continuidad, ya que acaban siendo participes y acompañantes de los Autobots en la desenfrenada lucha sin fin.

Esta entrega es mucho más espectacular que las anteriores pero en cambio es más aburrida en términos generales. Es perfecta para los amantes de la acción y de los mejores efectos especiales, subiendo muchos enteros si se asiste a un cine IMAX donde los Autobots se aprecien casi a tamaño real.

Le damos de nota un 5 sobre 10.